Inicio Fútbol Luis Enrique: “Ez Abde ha elegido jugar con España y eso es...

Luis Enrique: “Ez Abde ha elegido jugar con España y eso es siempre una buena noticia”

cabecera_650x400

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, dijo este miércoles que es una “buena noticia” que el jugador del FC Barcelona Abdessamad Ezzalzouli, ‘Ez Abde’, haya “elegido jugar con España” después de su negativa a jugar con Marruecos porque se trata de un futbolista que ha hecho cosas “bastante interesantes”.

“¿Ez Abde? Si es español puede venir. Él ha escogido jugar con la selección española y eso es siempre una buena noticia. Lleva pocas participaciones al alto nivel, pero lo que ha hecho es bastante interesante”, manifestó Luis Enrique en declaraciones a Movistar.

El asturiano, presente en Riad para la Supercopa de España, se congratuló por el regreso de Dani Carvajal al once inicial y de la presencia más habitual de Marco Asensio en el Real Madrid. “Todos los jugadores necesitan continuidad para estar en la selección y cuantos más puedan estar, mejor, así tengo más para escoger”, añadió.

Preguntado por el futuro de la selección y la posibilidad de ganar el Mundial de Catar 2022, el técnico de Gijón dijo que “ojalá”. “Si seguimos esta progresión, tiene muy buena pinta. Sabemos que es muy difícil vaticinar lo que va a pasar, pero estoy muy ilusionado, estoy contento con este grupo de 40 o 50 jugadores que pueden venir a la selección”, indicó.

Por último, sobre el duelo de Supercopa entre Real Madrid y Barcelona, el seleccionador español aseguró que “la inercia puede tener su importancia”. “Son tendencias, la del Madrid es más positiva, con mejores resultados, y el Barça está en otra situación, intentando recuperar jugadores y copar las posiciones de arriba en la clasificación. Es un partido muy atractivo”, afirmó.

“Ferran Torres es un fichaje nuevo para el equipo, le conozco perfectamente y es interesante. En la selección nos da desborde por banda, gol, y puede ocupar distintas posiciones de ataque. Imagino que es lo que busca Xavi para su Barça y jugadores como él que tengan esa capacidad”, finalizó Luis Enrique.