Inicio Fútbol El Arsenal sobrevive en Anfield con uno menos en la ida de...

El Arsenal sobrevive en Anfield con uno menos en la ida de semifinales de la Copa de la Liga

cabecera_650x400

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Arsenal empató sin goles frente al Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga, aplazado en su día por varios positivos por COVID-19 en el cuadro ‘red’, y después de aguantar más de 75 minutos de partido con un jugador menos tras la expulsión de Granit Xhaka con roja directa.

El equipo de Mikel Arteta se quedó con 10 cuando Xhaka golpeó en el pecho a Diogo Jota al llegar tarde en un despeje. La empresa se complicó para el cuadro ‘gunner’, que se recompuso en defensa y supo aguantar con entereza desde el minuto 24.

Leer:   Rodri: "Nos hemos mantenido ocupados con temas que no están relacionados con el deporte y nos hemos convertido en una suerte de especialistas"

Los pupilos de Jurgen Klopp, por su parte, tuvieron dos ocasiones muy claras en botas de Takumi Minamino –su mejor jugador– una de ellas tras desperdiciar un balón a puerta vacía antes del descanso. Sin embargo, el gol no llegó y el Arsenal se marchó con el tesoro.

Los de Londres, que incluso pudieron haber sorprendido a la contra, buscarán el pase a la final el día 20 de enero en el partido de vuelta que se disputará en el Emirates Stadium. Arsenal o Liverpool jugarán la final contra el Chelsea, ya clasificado este miércoles tras eliminar al Tottenham. Esta edición coronará a un nuevo campeón en este último lustro tras cuatro títulos consecutivos del Manchester City.

Leer:   'Una misma piel', lema del España-Brasil del Bernabéu

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarcelino: “Fuimos superiores a los puntos y merecimos la victoria”
Artículo siguienteCrónica del Barça – Anadolu Efes, 82-77
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.