Inicio deportes Marcelino: “Fuimos superiores a los puntos y merecimos la victoria”

Marcelino: “Fuimos superiores a los puntos y merecimos la victoria”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, se mostró “muy contento” tras imponerse al Atlético de Madrid (1-2) en la segunda semifinal de la Supercopa de España y aseguró que fueron “superiores a los puntos” y merecieron “la victoria” frente al conjunto colchonero este jueves en Riad.

“Creo que hicimos un partido bastante completo desde el inicio. No hemos pasado grandes agobios y no recuerdo ni tan siquiera dificultades al inicio. Recuerdo una buena acción de Carrasco y el gol en fuera de juego de Joao. Poco a poco tuvimos el control del encuentro aún teniendo poca profundidad. Pero ya la mejor ocasión fue nuestra, de Iñaki Williams”, analizó Marcelino.

“En la segunda fue más igualado, el Atlético se puso por delante pero pudimos remontar con la estrategia. Acertamos en dos ocasiones pero también tuvimos más para ampliar el marcador. En el cómputo general tuvimos más oportunidades y el control del partido. Hemos defendido con acierto y en líneas generales, en un partido táctico y cerrado, fuimos superiores a los puntos y merecimos la victoria”, destacó el asturiano.

Leer:   (Crónica) Vaclik frena al Racing de Ferrol pero el Albacete se mantiene en descenso

Preguntado por una nueva final con el Athletic, Marcelino se mostró agradecido. “Tengo la suerte de jugar en un año cuatro finales desde que llegué el 4 de enero de 2021. Gracias al Athletic y sobre todo a los futbolistas que me toca entrenar de los que estoy tremendamente orgulloso”, añadió.

“Perdimos una final dolorosa, otra en la que nos superaron claramente pero el equipo se rehizo. Sigo diciendo que tenemos menos puntos de los que merecemos en la Liga. Hemos demostrado bastantes más cosas en el terreno de juego”, manifestó Marcelino en la rueda de prensa posterior al triunfo.

“Nuestra intención siempre fue jugar los 90 minutos igual, pero enfrente estaba el Atlético de Madrid y es difícil. En el primer tiempo ya tuvimos bastantes llegadas al área pero menos precisión. En la segunda parte ya sí y transformamos dos de esas ocasiones. La idea y el plan de partido fue el mismo desde el minuto 1 al 90. Ponemos matices al juego, reaccionamos bien a su gol y al poco tiempo ya generamos una respuesta. Eso nos dio el empuje necesario junto a los jugadores de refresco. Esto nos reactivó”, desgranó.

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

“La victoria nos dio la alegría y el gol es ese tesoro. Todo vuelve a una parte proporcional y ahora estamos más certeros. Ya sea a través de jugadas combinativas o de la estrategia. Es importante porque hemos vuelto a remontar. Al Betis, a Osasuna y también hoy. Esto indica que el equipo tiene carácter, personalidad y cree en lo que hace. Y ya si encontramos el gol como lo encontramos, pues para eso estamos, para ganar”, apuntó.

“Hemos ganado al equipo titular del Atlético de Madrid y a ver ahora si somos capaces de ganar al Real Madrid. Tenemos dos historias recientes en las que jugamos como nunca y perdimos como siempre. A ver si ahora en el mes de enero, al cambiar de año, somos capaces de jugar a ese mismo nivel y tenemos más acierto porque si no será imposible”, comentó sobre su rival en la final.

Leer:   Previa del Bayern Múnich - Barça

Por último, sobre Nico Williams pidió prudencia. “Que crezca dentro de la normalidad que un jugador joven necesita. Si somos todos prudentes y va por el camino correcto generará unas bases sólidas para añadir a su talento, que es evidente que lo tiene. Estamos todos muy satisfechos de que jugadores como él aparezcan en el Athletic”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone: “Me da muchísima rabia perder a pelota parada”
Artículo siguienteEl Arsenal sobrevive en Anfield con uno menos en la ida de semifinales de la Copa de la Liga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.