Inicio Fútbol Ilkay Gündogan: “No pienso ver la final de París, sigo enfadado”

Ilkay Gündogan: “No pienso ver la final de París, sigo enfadado”

cabecera_650x400

BERLÍN, 11 (dpa/EP)

El centrocampista alemán del Manchester City, Ilkay Gündogan, ha asegurado que no verá la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid porque sigue “enfadado” por la eliminación de su equipo a manos del equipo blanco.

“Definitivamente buscaré algo diferente que hacer ese día. No pienso ver el partido. Cuando pienso en la final de París me enfado mucho. Estoy frustrado y decepcionado”, declaró el jugador del Manchester City al ‘Daily Mail’.

Para Gündogan, la remontada del Real Madrid fue demérito de los pupilos de Guardiola. “No estuvimos cuando era necesario y no tuvimos la concentración suficiente, en eso es en lo que nos culpamos”, comentó el centrocampista, que cree que “nada puede ayudar” a superar la decepción a corto plazo porque “solo lo hará el tiempo”.

Leer:   Kroos indica que la actuación de De Ligt fue mal gestionada y que el principal error fue del asistente

“No hay mucho que podamos decirnos a nosotros mismos que hiciéramos mal ese día, pero al final concedimos dos goles en un minuto”, explicó, aunque asegura que le duele “la oportunidad perdida” de levantar un trofeo como la Champions.

El Manchester City, finalista en la última edición, cayó por 3-1 en el Santiago Bernabeu y se vio apeado de la Champions una temporada más. Ilkay Gündogan entró al campo en la segunda parte y vivió desde el césped la remontada. El alemán ha ganado ocho títulos desde su llegada al club, pero ninguno de ellos europeo.

Gündogan habló también sobre la rivalidad con el Liverpool, equipo contra el que se llevan peleando toda la temporada por el liderato de la Premier, que todavía está en el aire a falta de tres jornadas. Además, los ‘reds’ apearon al Manchester City en las semifinales de la FA Cup.

Leer:   Cibeles celebra la victoria del Real Madrid en su 36ª Liga

“El fútbol ya no es como hace veinte o treinta años, con gente en el campo intentando matarse unos a otros e hiriéndose intencionadamente. Este tipo de rivalidades ya no existen en el fútbol moderno. Para algunas personas más clásicas puede que esto sea malo”, comentó Gündogan.

“Así es como quiero que sea este juego, quiero deportividad, respeto. Sólo porque haya rivalidad no tienes que matar a otra persona dentro o fuera de un campo de fútbol”, afirmó el centrocampista internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlo Ancelotti: “Si perdemos ritmo competitivo, no lo haremos bien en la final de la Champions”
Artículo siguienteMahou San Miguel anuncia una inversión de cerca de 18 millones de euros en su fábrica de Granada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.