Inicio deportes Finlandia aplaza a 2023 su Gran Premio de Motociclismo por obras del...

Finlandia aplaza a 2023 su Gran Premio de Motociclismo por obras del circuito y la situación geopolítica

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Finlandia tampoco podrá disfrutar en esta temporada 2022 del Mundial de Motociclismo en su KymiRing por culpa de las obras necesarias para que el trazado obtenga la debida homologación y por la situación geopolítica derivada del conflicto bélico en Ucrania.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports se ven obligadas a anunciar cambios en el calendario del Campeonato del Mundo 2022. Las obras de homologación en el KymiRing, junto con los riesgos causados por la actual situación geopolítica en la región, han obligado lamentablemente a cancelar el Gran Premio de Finlandia de 2022”, señaló el campeonato en un comunicado.

Desde Dorna Sports recalcaron que “las circunstancias actuales han generado retrasos y han puesto en peligro las obras en curso en el nuevo circuito”. “Por lo tanto, todas las partes han acordado que el estreno de la pista debe posponerse a 2023, cuando MotoGP espera volver a Finlandia por primera vez tras cuatro décadas”, añadieron, confirmando que “se espera que el calendario final” de esta temporada conste sólo de 20 Grandes Premios.

Leer:   Chueca confirma que hoy martes la mesa de contratación adjudica "los primeros derribos" de La Romareda

Finlandia, que tiene un acuerdo firmado con Dorna Sports hasta 2026, lleva varios años esperando para poder estrenarse en el Mundial de Motociclismo. Su vuelta al calendario se anunció para 2019, pero desde entonces, principalmente por la pandemia, ha tenido que ir aplazando la disputa de este Gran Premio


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLogroño Deporte celebra el inicio del verano con actividades en Las Norias y la carrera “La noche más deportiva”
Artículo siguienteGarcía-Page felicita al BM Guadalajara por su “brillante temporada” y su ascenso a la Liga Asobal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.