Inicio Motociclismo Enric Mas: “Hoy lo importante era devolver la confianza al equipo y...

Enric Mas: “Hoy lo importante era devolver la confianza al equipo y retomarla en mí mismo”

cabecera_650x400

El jefe de filas de Movistar volvió a mostrar su disgusto al perder ayer más de ocho minutos en la etapa alpina

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El corredor español del Movistar Team Enric Mas acabó octavo en la duodécima etapa del Tour de Francia y destacó la importancia de “devolver la confianza” al equipo telefónico y “retormarla” en si mismo, después de ceder en la jornada anterior más de 8 minutos.

“Hoy lo importante era devolver la confianza al equipo y retomarla en mí mismo, y poco a poco la he ido adquiriendo. He podido llegar a unos pocos segundos de los principales favoritos y termino el día muy, muy, muy contento”, comentó Mas en declaraciones compartidas por el equipo Movistar Team.

Leer:   Vos se viste de rojo en La Vuelta y Faulkner gana en un día de abanicos

El corredor mostró su disgusto por su “mal día” en la etapa de ayer, al acabar decimoquinto y sin estar cerca de los mejores. “No sé cómo describirlo. Hemos hablado y analizado la situación, y pensamos que fue un corte de digestión durante la etapa, cosas que pasan”, apuntó.

“Sé que para una parte de la afición española fue una putada tan grande como lo es para mí. Espero que sigáis confiando en mí. Vamos a tratar de seguir mejorando la situación en carrera y pelear por daros alegrías. Vamos a intentar seguir escalando puestos y, ojalá, pelear por un triunfo parcial”, añadió.

Mas reconoció estar lejos del líder de la general Jonas Vingegaard, tras arrebatarle el maillot amarillo este miércoles. “Estoy muy lejos de los tres ‘de arriba’, pero si poco a poco voy escalando en la carrera, y si también se hacen un poco los locos con la diferencia de tiempo que tengo, intentaremos aprovecharlo”, explicó.

Leer:   El Giro 2024 garantiza emociones de principio a fin

Su octavo puesto en la cima de Alpe d’Huez le sitúa noveno en la general del Tour a la conclusión de los Alpes. “He intentado regular y me ha ido más o menos bien. Quiero dar las gracias al equipo por haberse volcado en mí. Hoy teníamos al ‘presi’ (José María Álvarez-Pallete) en carrera, y ojalá hubiésemos podido brindarle una victoria en un día tan especial en el Tour”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Coruña luchará por ser sede del Mundial de Fútbol de 2030 con una ampliación de Riazor hasta los 40.000 asistentes
Artículo siguienteJonas Vingegaard: “La carrera se resolverá en un mano a mano con Pogacar”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.