Categorías: deportes

Calafell acogerá la Copa del Rey 2023 de hockey patines

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Calafell acogerá la próxima edición de la Copa del Rey de hockey patines, según informó este viernes la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad catalana.

El municipio de Tarragona cuenta con una dilatada experiencia en organización de eventos deportivos de alto nivel, como los Juegos del Mediterráneo, de 2018. La ciudad, que consta con unos 27.000 habitantes, no solo ha organizado y acogido eventos deportivos de prestigio, sino que además tiene un amplio y consolidado bagaje en eventos culturales en los que han congregado a miles de espectadores. Así, acreditan la capacidad organizativa y logística de la ciudad de la Costa Daurada.

Esta será la primera vez que Calafell acogerá la Copa del Rey de hockey patines, galardonado con el Destino de Turismo Familia para que todos los y las amantes del hockey patines puedan disfrutar del territorio y del mejor hockey patines nacional.

De esta forma, el Parlem CP Calafell será el anfitrión de la edición de 2023 de la Copa del Rey. El conjunto verdiblanco, fundado en 1952, lleva participando en la máxima competición estatal, la Parlem OKLiga, desde la temporada 2011/12, con una breve excepción en las temporadas 16/17 y 17/18.

Desde entonces, ha conseguido consolidarse como un gran club, no solo a nivel estatal, sino también europeo, coronándose con la WS Europe Cup, el pasado año, en 2021, en Paredes. Los del Baix Penedès se llevaron el título al superar al Follonica por 6-5.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Luis León Sánchez se adjudica la segunda etapa de la Skoda Titan Desert Marruecos y se sitúa en lo más alto de la clasificación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El español Luis León Sánchez (Kosner Saltoki-Home) venció este lunes en…

46 mins hace

María Forero, atleta de Huelva, entrena con niños en el Estadio Iberoamericano

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS) Niños y niñas pertenecientes a distintos clubes de altletismo y que…

48 mins hace

CLUB | Venta de entradas para el Real Racing Club – Elche

El Elche C.F. dispondrá de 500 entradas del sector de Afición Visitante de los Campos…

1 hora hace

La juez ha dictaminado que Rubiales debe presentarse mensualmente en los juzgados y solicitar autorización para salir del país

Rubiales niega irregularidades, dice que llevar la Supercopa a Arabia Saudí "salvó el fútbol" y…

2 horas hace

El Madrid real visita un Múnich menos aterrador

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Real Madrid visita este martes (21.00) al Bayern de Múnich…

3 horas hace

Cesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

4 horas hace

Esta web usa cookies.