Inicio Motociclismo Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural, tiene como objetivo que Ejemplos de...

Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural, tiene como objetivo que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo en el mundo del ciclismo

La empresa de soluciones auditivas apoya el reto de la ciclista Silvia González de acabar la Titan Desert tras padecer un cáncer

El ‘Camión Solidario’ de la compañía mejorará la salud auditiva de las poblaciones marroquíes que atraviese la prueba en MTB

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El director general de Aural Centros Auditivos, Juan Ignacio Martínez, expresó su deseo de que la iniciativa ‘Ejemplos de Superación’ que encarnarán la ciclista Silvia González y el bicampeón del mundo de maratón Abel Antón con el Aural Team en la próxima Skoda Titan Desert en Marruecos, la prueba en bici de montaña que se disputa del 28 de abril al 3 de mayo, “sea sostenible a largo plazo”.

“El programa ‘Ejemplos de Superación’ nos está dando el retorno que esperábamos porque estamos ayudando a las personas y recibiendo el interés y el cariño por parte de los medios de comunicación. Esto nos alienta muchísimo a continuar y, por supuesto, nuestra voluntad es que esto sea sostenible a largo plazo”, reconoció en una entrevista a Europa Press.

A Juan Ignacio Martínez, o simplemente Nacho como le llaman sus amigos, la historia de Silvia González, ciclista popular y promotora de ‘Ciclismo para todas’, le llegó de boca de Abel Antón, el líder de aquella ‘Armada invencible’ del maratón español que ganaba a finales del siglo pasado a los africanos en la larga distancia.

“Le hablé de lo que le pasó a Silvia y me dijo enseguida que sí, para delante”, resumió a Europa Press el atleta soriano, embarcado también en esta ‘aventura’ de la Titan en la que ha intercambiado suelas de zapatillas por las gomas de una Mondraker de carbono de 7.000 euros, los entrenos por los gélidos montes de Soria por rodajes en mountain bike por la sierra madrileña y alcarreña junto a la central nuclear de Trillo.

Leer:   Jonathan Milan consigue su tercera victoria en la decimotercera etapa del Giro de Ciclismo

La génesis de todo se remonta a 2005, año de creación del Aural Team con Abel Antón como embajador. Primero fue el reto del maratón de Berlín, que ganó el propio Antón en 1996, prólogo de aquel ‘hachazo’ a Martín Fiz en los metros finales que le dio el oro en el Estadio Olímpico de Atenas, el origen del olimpismo moderno, apenas un año después. Después llegaron otros maratones y carreras por toda España y el mundo.

“La idea era poner un ‘granito de arena’ en la concienciación social respecto a la privación auditiva no tratada, la pérdida auditiva de aquellas personas que la tienen y no acceden a un tratamiento. Solo 3 de cada 10 personas que tienen pérdida auditiva acceden a un tratamiento a través del uso de audífonos. Esto sigue siendo porque hay un fuerte estigma y cierto rechazo hacia el uso de audífonos”, subrayó Martínez.

Por ello, Aural puso en marcha este proyecto de ‘Ejemplos de Superación’ para “ligar el esfuerzo vinculado al deporte y el afán de superación de los deportistas” a las personas que tienen pérdida auditiva, y a las que recomiendan que hagan el esfuerzo para la solución a sus problemas auditivos.

“Les pedimos que se atrevan a dar el paso. Porque la recompensa es muy importante: integrarse a nivel comunicativo y poder disfrutar de una vida plena con el máximo nivel de bienestar. Empezamos con Abel corriendo la Maratón de Berlín, corrimos muchas maratones por todo el mundo, y en los últimos 5 años hemos extendido también el concepto del running a la bicicleta”, explicó el CEO de Aural.

Leer:   Milan logra su segundo triunfo en el Giro de Italia

LOS ‘EJEMPLOS’ DE SILVIA Y ABEL

En este 2024 el programa ‘Ejemplos de Superación’ lo protagonizarán Silvia González, diagnosticada de cáncer en 2018 y autotrasplantada de médula a finales de 2023, y Abel Antón en la Titan Desert en el inhóspito desierto marroquí, donde el intenso calor sofocará sus piernas y las empedradas rutas se clavarán en brazos y glúteos hasta provocar heridas que hagan más grande su gesta.

“Silvia es un paciente oncológica que acaba de someterse a un autotrasplante de médula y no ha querido apearse del proyecto Titan Desert; terminarla y hacerla en sus condiciones físicas es un gran ejemplo que casa con el espíritu del inicio del proyecto. Y Abel debuta en una prueba ciclista y demuestra mucha valentía hacerlo en la Titan Desert”, comentó.

El propio ‘Nacho’ Martínez, ciclista popular que cuenta con dos Titan en Almería, la Cape Epic en Sudáfrica y, entre otras pruebas, la Andalucía Bike Race en su currículo deportivo, se enfundará el maillot fabricado por la empresa talaverana Murwall para el Aural Team.

“Mi responsabilidad en Aural me deja poco tiempo para entrenar, pero hago dos o tres días de ciclo indoor entre semana y los findes, las tiradas más largas. Es suficiente para poder termina, sin grandes pretensiones, carreras de este tipo”, apuntó.

Leer:   La Fundación Sportium promueve la integración social a través del deporte

EL CAMIÓN Y FONDO SOLIDARIOS

El Aural Team siempre ha tenido un fin solidario, y este año Aural aportará una cantidad económica por cada uno de los 19 participantes del equipo que concluyan la Titan Desert para lo que llaman ‘Fondo Solidario’, con el que han financiado programas de ayuda a niños que sufren pérdida auditiva en países como Venezuela, Camerún y Etiopía.

Además, en esta edición de la Titan Desert en Marruecos, y junto a la empresa KH-7, Aural ha querido “subir el listón” acompañando a la carrera con el ‘Camión Solidario’, el ‘camión de la audición’ en el que viajarán un audioprotesista y un médico otorrino de Aural que atenderán a la población local que sufra problemas de audición.

“Y cuando detectemos pérdidas auditivas vamos a adaptar a esas personas, de forma gratuita, las ayudas protésicas que necesiten”, añadió el directivo de Aural.

Al ejemplo de Silvia y Abel en la Titan se añadirá, a principios de junio, otro proyecto en el Camino de Santiago, que culminarán cerca de medio centenar de empleados y amigos de Aural en tres etapas en bici, marcha o ‘trekking’. “Ojalá podamos reeditar otros retos, con Silvia y Abel, e incorporando otras peticiones de historias de superación que merezcan ser contadas”, deseó el CEO de Aural. Gracias a esta empresa, y a su Camión Solidario, algunos niños marroquíes disfrutarán del ‘milagro’ de poder oírlas, por vez primera, en su vida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía alemana crea un centro para coordinar la seguridad en la Eurocopa 2024
Artículo siguienteEste jueves en los III Encuentros ‘SER Fútbol’ Enrique Cerezo, David Aznar y Pablo Pinillos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.