Inicio Fútbol El Barça desdibuja con contundencia al Real Madrid y le aleja en...

El Barça desdibuja con contundencia al Real Madrid y le aleja en la Liga F

cabecera_650x400

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ratificó su liderato en la Finetwork Liga F 2022-2023 después de golear con autoridad por 0-4 a un Real Madrid al que desdibujó y neutralizó plenamente en el Estadio Alfredo Di Stéfano para alejarle de un liderato, cuyo principal perseguidor es ahora el Madrid CFF, vencedor en Zubieta ante la Real Sociedad (0-2), tras la disputa de la octava jornada del campeonato.

Había mucha expectación por ver el primer duelo entre el equipo blaugrana y el madridista, pero apenas hubo historia en un encuentro donde el actual campeón dominó de principio a fin y apenas pasó los apuros que se podían prever ante la subida nivel de su rival.

Pero el conjunto de Alberto Toril nunca le pudo coger el pulso al partido. Su firmeza defensiva que tanto había sobresalida en este inicio de temporada no hizo acto de presencia y sólo la guardameta Misa Rodríguez evitó que el marcador del Di Stéfano registrase un resultado aún más doloroso.

El Barça supo desde el minuto uno lo que había en juego y salió con mucha intensidad. Además, sabedor de lo que podía suponer la victoria, la buscó siempre con ahínco y no se relajó en ningún momento, terminando por desquiciar un tanto a un Real Madrid donde su mediocampo fue desbordado y donde el trío formado por Caroline Weir, Athenea del Castillo y Esther González no tuvo ninguna incidencia.

Leer:   32.657 espectadores, nuevo récord de asistencia a un partido de la selección femenina en España

El primer cuarto de hora ya fue un atisbo de lo que iba a ser el partido. El equipo de Jonatan Giráldez desarboló completamente a las locales, con una Geyse Ferreira que hizo mucho daño. A los cuatro minutos y tras haber lanzado dos avisos muy serios, Ana Crnogorcevic adelantaba a las visitantes con un cabezazo y a partir de ahí todo fue más sencillo para acabar con el invicto madridista en la temporada y en su estadio desde hace casi un año, justo desde la última visita liguera culé.

El conjunto madrileño no pudo hacerse nunca con el mando ni inquietar a Sandra Paños, salvo con un flojo disparo de Esther González en una buena posición para haber hecho más daño. Al menos, sí fue bajando la intensidad para jugar a un ritmo más conveniente, pero antes del descanso, encajó el 0-2 por medio de Patri Guijarro tras un saque de esquina.

Leer:   Eva Navarro afirmó que están disfrutando en este momento del premio y la recompensa de todo su esfuerzo y trabajo

El paso por vestuarios no mejoró al Real Madrid, donde Toril probó con la entrada de Olga Carmona y Nahikari García, sin demasiado éxito porque Aitana Bonmatí dejaba casi para sentencia el duelo con el 0-3 a los pocos minutos de la reanudación.

El Real Madrid intentó meterse en el encuentro, pero, un tanto nervioso, nunca lo logró ante un Barça muy superior en todas las facetas, sobre todo en la física, y sólo pudo rozar el gol con un disparo al palo de Claudia Zornoza. Misa Rodríguez logró detener las acometidas visitantes ante una zaga un tanto endeble y que no pudo evitar el 0-4, obra de Fridolina Rolfö en una carambola y tras la enésima gran intervención de la portera canaria.

EL MADRID CFF ASALTA ZUBIETA

El equipo madridista se queda ahora a ocho puntos, con un partido menos, de un conjunto catalán que lidera con pleno de puntos y que tiene ahora como perseguidor al Madrid CFF, que también acabó con otro de los invictos, la Real Sociedad, a la que derrotó en Zubieta por 0-2 con tantos de Racheal Kundananji.

El Atlético de Madrid y el Levante UD también superan en la tabla al Real Madrid tras sus triunfos ante el colista Alhama CF y el Sporting de de Huelva, respectivamente. Un solitario tanto de Ludmila da Silva dio tres puntos importantes a las rojiblancas, mientras que las ‘granotas’ firmaron una victoria más plácida por 3-0 con doblete de Natasa Andonova y otro de Alba Redondo.

Leer:   La selección femenina obtuvo la victoria en la Liga de Naciones tras derrotar a Francia por 2-0

Además, el Valencia puso fin a su buena racha de cinco partidos sin perder al caer por 1-2 ante un mejorado Athletic Club, que se aleja de la zona baja con su segundo triunfo seguido. Clara Pineda y Paula Arana marcaron para las ‘Leonas’ y Anna Torrodà descontó para las valencianistas.

El Sevilla volvió a la senda de la victoria con una contundente ‘manita’ al Levante Las Planas con goles de Débora García, Amanda Sampedro, Jessica Martínez, Cristina Martín-Prieto y, en propia puerta, Yasmin Mrabet, mientras que el Betis también cogió aire al batir por 0-3 al Villarreal con dianas de Natalia Montilla (2) y Ángela Sosa. Finalmente, la UDG Granadilla y el Deportivo Alavés empataron a uno con goles de Paola Hernández para las locales y de Sara Carrillo para las visitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El nuevo Villa de Emery golea al United y el líder Arsenal va en serio
Artículo siguienteLa selección española masculina de baloncesto en silla conquista la primera Copa de Naciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.