Inicio Fútbol Tebas: “La Superliga es el ‘lobo’ que se disfraza de abuelita”

Tebas: “La Superliga es el ‘lobo’ que se disfraza de abuelita”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este jueves que el proyecto de la Superliga europea de fútbol es el “lobo” que se disfraza de “abuelita” para intentar engañar a los clubes continentales con un proyecto que, según él, proclama que defiende los méritos deportivos, pero que sigue siendo elitista.

“La Superliga es el lobo, que hoy se disfraza de abuelita para intentar engañar al fútbol europeo, pero SU nariz y SUS dientes son muy grandes. ¿Cuatro divisiones en Europa? Claro la primera para ellos, como en la reforma de 2019. ¿Gobierno de los clubes? Claro solo de los grandes”, denunció Javier Tebas en sue cuenta oficial de Twitter.

Leer:   Ona Batlle, acerca del billete a París 2024: "Es algo exclusivo, muy especial"

Tebas respondió así al comunicado hecho público este jueves por A22 Sports Management, la empresa que gestiona el proyecto de la Superliga europea -apoyada por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín-, en el que comparte el ‘diálogo’ que, indica, ha llevado a cabo en toda Europa sobre el futuro del fútbol de clubes.

Estas conclusiones las ha resumido en un decálogo y concluye que la futura liga europea de fútbol debe ser “abierta”, “basada únicamente en el mérito deportivo”, con varias divisiones e integrada por entre 60 y 80 clubes y cada uno de ellos tendrían garantizados un mínimo de 14 partidos cintinentales.

Desde el pasado octubre, el CEO de A22, Bernd Reichart, ha mantenido conversaciones con casi 50 clubes europeos y actores del fútbol, y según la empresa que gestiona el proyecto de la Superliga la “gran mayoría” comparte que la base sobre la que se cimienta el balompié en el viejo continente “está seriamente amenazada” y es “hora de cambiar”.

Leer:   El delantero croata Ante Budimir está fuera de Osasuna debido a una fractura en el seno maxilar derecho

En este sentido, la cuenta oficial de LaLiga en Twitter recalcó que la Superliga es el “Lobo de Caperucita”. “Ahora se disfrazan de competición abierta y meritocrática, pero debajo sigue habiendo el mismo proyecto egoísta y elitista. Que no nos cuenten cuentos”, señaló la patronal de clubes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Superliga propone ser “abierta”, con “varias divisiones” y entre 60 y 80 clubes
Artículo siguienteRicky Rubio sigue creciendo en otro triunfo de Cleveland y Usman Garuba no tiene minutos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.