Inicio Baloncesto El Lenovo Tenerife saca el rodillo y jugará la final Intercontinental

El Lenovo Tenerife saca el rodillo y jugará la final Intercontinental

cabecera_650x400

El equipo canario fulmina (112-42) al US Monastir y buscará su tercer título en el torneo ante el Sao Paulo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife doblegó con autoridad (112-42) este viernes al US Monastir tunecino en su semifinal de la Copa Intercontinental de la FIBA, para darse la oportunidad de un tercer título en el torneo, de nuevo al calor de su pabellón en La Laguna, en la final que le medirá el domingo con el Sao Paulo.

El equipo de Txus Vidorreta, en su sexta final en los últimos seis años entre ‘Champions’ FIBA e Intercontinental, pasó por encima de su rival desde el minuto uno. El equipo africano, que venía con la vitola de campeón de la Basketball África League, no fue adversario para un Canarias intenso y que pudo rotar pensando en el asalto al título que ya ganaron en 2017 y 2020.

Leer:   Roger Grimau expresó: "Hoy es un día complicado y estamos muy consternados"

La primera jugada del partido fue pase de Huertas y mate de Shermadini. Las dos mejores armas del equipo aurinegro campando a sus anchas, en casa, ante un rival que, más allá de estar un escalón por debajo, tuvo un muy mal día. Con un 6/25 en tiros de campo, un 24-9 en rebotes y un 17-3 en asistencias, el marcador de 52-16 al descanso parecía incluso amable con el conjunto africano.

Jerome Randle, recién llegado al US Monastir, fue la única señal de vida de los suyos, mientras el Lenovo Tenerife encontraba puntos sin parar en Abromaitis, Doornekamp y Shermadini. El campeón de la ‘Champions’ FIBA siguió a lo suyo en el segundo cuarto, esta vez con la entrada en acción de Fitipaldo, con un fondo de armario el anfitrión que se convirtió en pesadilla para los tunecinos.

Leer:   El Real Madrid está mostrando un buen rendimiento en la Liga Endesa, el Unicaja sigue demostrando su nivel y el Barça se inspira con una prórroga

El partido se quedó sin historia muy pronto y Vidorreta tuvo una especie de entrenamiento pensando en la final. Salin terminó con una traca de triples, Abromaitis se marchó como máximo anotador (20 puntos) y el anfitrión trató de ser serio sin humillar a un rival poco digno para una ‘Final 4’ internacional.

Poco antes, en la primera semifinal, tampoco hubo color, y el Sao Paulo brasileño bailó (91-70) al Rio Grande Valley Vipers estadounidense. Los sudamericanos lanzaron su ofensiva en el segundo cuarto y su máxima fue un 68-38 en el tercero, con Tulio Da Silva (19 puntos y 15 rebotes), Miller (24 puntos) y Elinho (10 asistencias) como destacados.

Leer:   El Fenerbahçe remonta en la prórroga y avanza a la Final Four tras vencer al Mónaco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUzuni coloca al Granada en ascenso directo
Artículo siguienteAlbert Torres finaliza séptimo en el scratch del Europeo de ciclismo en pista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.