Inicio deportes España disputará el Mundial de baloncesto en silla femenino sub-25 en Bangkok

España disputará el Mundial de baloncesto en silla femenino sub-25 en Bangkok

cabecera_650x400

La selección española femenina sub-25 de baloncesto en silla de ruedas disputará este año, por primera vez en su historia, el Mundial de la categoría que se celebrará entre el 3 y 9 de octubre en Bangkok (Tailandia) con la participación de diez equipos.

Por primera vez, el campeonato contará con la presencia de diez equipos, dos más que en anteriores ediciones. En la presente competirán, aparte de España, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Alemania, Gran Bretaña y la anfitriona Tailandia.

Las selecciones, compuestas por doce jugadoras, estarán formadas por deportistas nacidas a partir del 1 de enero de 1999.

“Este Mundial será el cuarto de este tipo y que sea el más grande es muy alentador, especialmente teniendo en cuenta que la pandemia de COVID ha detenido muchos programas de baloncesto en silla de ruedas en todo el mundo. Nuestro objetivo es ofrecer una vía de apoyo al desarrollo de las mujeres que practican baloncesto en silla de ruedas y que incluye una programa júnior de élite para ofrecer oportunidades competitivas. Ver el crecimiento del baloncesto femenino es realmente inspirador”, declara Ulf Mehrens, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF).

Leer:   Infantino dice que las acciones legales contra el nuevo Mundial de Clubes son una "discusión inútil"

El sorteo de los emparejamientos está programado para que se lleve a cabo en el mes de junio durante la disputa del Mundial absoluto que se jugará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). 

Estados Unidos ganó el oro en el Mundial sub-25 de Saint Catharines (Canadá) en 2011 y en Suphanburi (Tailandia) en 2019. Gran Bretaña lo hizo en Pekín (China) 2015. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuma rediseña las botas de Cruyff, Maradona y Pelé sin usar piel animal
Artículo siguienteCLUB | La Rotonda de la Afición luce la bandera del Centenario