Inicio Fútbol El torneo intercentros penitenciarios ‘Copa RFEF 2023’ se inicia este miércoles

El torneo intercentros penitenciarios ‘Copa RFEF 2023’ se inicia este miércoles

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La XI edición del Torneo Intercentros Penitenciarios, organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el ministerio del Interior, comenzará el 12 de abril y la disputarán equipos integrados por reclusos procedentes de 33 centros de toda España que buscarán llegar a la final de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Esta iniciativa, que pretende fomentar la reinserción a través del deporte, está desarrollada por la RFEF, a través de su departamento de responsabilidad social, y por Instituciones Penitenciarias. El objetivo es que los reclusos puedan tener conocimientos a nivel de entrenadores y disfruten de charlas de motivación en las prisiones, a cargo de ex jugadores internacionales.

Leer:   Chus Mateo opina que no sería justo reservarse para la 'Final Four' debido al esfuerzo realizado

La competición arrancará este miércoles en Badajoz, y se irá desarrollando en una primera fase entre los centros de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Cantabria, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana. Esta fase autonómica dará paso a la nacional con los campeones de la primera, con semifinales en Madrid y en Antequera. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergará la final en la primera quincena de junio.

El programa RFEF-Instituciones Penitenciarias continúa creciendo. En estos últimos meses ha alcanzado hasta los 43 centros gracias a la colaboración de 16 federaciones territoriales. Baleares, Castilla y León y Tenerife han sido las últimas incorporaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl francés François Letexier pitará el Real Madrid-Chelsea de este miércoles en el Santiago Bernabéu
Artículo siguienteLa Premier suspende momentáneamente a un árbitro asistente por un aparente codazo a Andy Robertson
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.