Categorías: deportes

La divulgación del deporte adaptado será realizada por los anfitriones de Son Moix y las plataformas digitales del RCD Mallorca

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

Los marcadores del estadio Mallorca Son Moix y las redes sociales del RCD Mallorca difundirán una campaña para promocionar el deporte adaptado, con dos modalidades que practican las personas con diversidad funcional de la isla como son el fútbol y la vela.

La iniciativa surge de un acuerdo entre la Conselleria de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, el RCD Mallorca y el Club de Vela Puerto de Andratx, según ha explicado la institución insular en comunicado.

Los jugadores del Genuine RCD Mallorca y los regatistas mallorquines campeones de España 2023 de vela adaptada en modalidad Hansa, Sergi Roig y Violeta del Reino, pertenecientes al Club de Vela Puerto de Andratx, son los protagonistas de esta campaña que se centra en la práctica deportiva adaptada, como base de deporte social, sin barreras e inclusivo. Ambos clubes colaboran en los programas de valores del Consell, con talleres basados en un deporte más diverso.

La campaña consta de un vídeo que se proyectará este jueves en los marcadores del campo Mallorca Son Moix y se difundirá a través de las redes sociales. El documento audiovisual se centra en conceptos que fomentan la inclusión, uno de los puntales de la campaña ‘EsportNet’, que el Consell de Mallorca difunde la temporada 2022/23 en campos y pistas de la isla.

El vídeo, realizado conjuntamente con los jugadores de la Fundación Real Mallorca y con los regatistas del Club de Vela Puerto de Andratx, expone “un ámbito deportivo que en Mallorca no sólo está profesionalizado, sino que va más allá de conceptos puramente deportivos, e incluye un deporte más social y democrático”, ha puntualizado el Consell.

El ‘conseller’ insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado que desde la institución insular se quiere “concienciar sobre una práctica deportiva sin barreras, que permita llegar a más personas y abarque todas las capacidades”.

“El deporte por sí mismo es diverso y en los casos de la práctica de personas con diversidad funcional tiene una función de socialización y terapéutica muy importante”, ha recalcado.

De hecho, Serra ha indicado que el Consell de Mallorca apoya la promoción deportiva e implantación de las bases de la liga de fútbol de la campaña ‘Insuperables’, junto con la Fundación de la Federación de Fútbol de Baleares y de la Fundación Real Mallorca. Y ha añadido que “Mallorca, como tierra de campeones, también despunta en el ámbito adaptado”, y ha puesto como ejemplo el triplete de oro de los ciclistas Joan Reinoso, Martín Berchesi y Joan Sansó en los campeonatos paralímpicos nacionales.

Desde el Consell se aporta una subvención nominativa anual de más de 55.000 euros a la Federación de Deportes Adaptados para el fomento de la práctica deportiva competitiva en este ámbito. Además, también se promueve esta rama mediante colaboradores, talleres y otras acciones divulgativas en colaboración con deportistas en activo, fundaciones y demás entidades de fomento de la inclusión.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Xavi mencionó que los tiros libres les habían dado una victoria crucial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el…

5 horas hace

Jordan Díaz participará con España en el Campeonato Europeo de Roma

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El atleta hispano-cubano Jordan Díaz podrá competir con España en el…

5 horas hace

Isaac Romero, jugador del Sevilla, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el muslo

(Amplía con confirmación del periodo de baja) MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El delantero del Sevilla…

5 horas hace

Crónica del FC Barcelona – Valencia: 4-2

Lewandowski alivia los males del Barça ante el Valencia Un triplete del polaco permite a…

6 horas hace

El Puerto congratula a Andrea Caro por ser convocada a la Selección Española Femenina de Fútbol sub-14

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS) El alcalde de El Puerto de…

6 horas hace

(Crónica) El Mirandés frustra el regreso del Racing de Ferrol a la zona de ‘Playoff’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El CD Mirandés se ha impuesto este lunes, en el último…

6 horas hace

Esta web usa cookies.