Inicio deportes LaLiga finaliza el programa ‘Business Education Programme’ en colaboración con la ATP

LaLiga finaliza el programa ‘Business Education Programme’ en colaboración con la ATP

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, acogió este miércoles, por segundo año consecutivo, la última sesión del ‘ATP-LaLiga Business Education Programme’, el curso de la Asociación de Tenistas Profesionales en colaboración con la patronal del fútbol español que ofrece a deportistas una visión integral de las verticales de gestión de la industria del deporte.

El curso, que se desarrolló entre los meses de marzo y abril con una duración total de 24 horas, se constituyó en tres fases. La primera, que tuvo lugar en Miami, centrada en el liderazgo en la industria del deporte y la gestión de eventos; la segunda, que fue ‘online’, orientada a la transformación digital, evolución de las retransmisiones deportivas, sostenibilidad aplicada a la industria del deporte y estrategias de comunicación; y la tercera, en la sede de LaLiga, enfocada en la nueva era del marketing deportivo.

Leer:   Jon Morcillo se desvinculará del Athletic Club al final de la temporada

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, valoró la importancia de este tipo de iniciativas, “un pilar importante” para la entidad, y por eso, además de “invertir en la educación”, están trabajando para “desarrollar más proyectos educativos” con LaLiga en el futuro.

El director de LaLiga Business School, José Moya, comentó que es “un privilegio” poder contar un año más con “un partner de este nivel” y que es “una satisfacción” comprobar “el éxito” de los programas a través de las valoraciones positivas de los propios jugadores.

“Consideramos esencial la formación de los deportistas en el ámbito académico. Ya lo hacemos con el Global Players Program, el curso exclusivo que desarrollamos en exclusiva para nuestros jugadores”, añadió.

Leer:   -Allegri fue despedido por la Juventus después de perder el control en la final de la Coppa-

En el programa participan tenistas como Fabrice Martin, Pedro Martinez, Andra Vavassori, Yannick Hanfmann, Andres Molteni, Máximo Gonzalez, Marton Fucsovics, Nicolas Moreno de A., Austin Krajicek, Patrick Kypson, Franko Skugor, Taro Daniel, Dusan Lajovic, Camilo Ugo Carabelli, Aldin Setkic, Jan Zielinski, Marcelo Arevalo, Nathaniel Lammons, Sadio Doumbia o M.A Reyes Varela.

El curso muestra la apuesta “continua” de LaLiga por la formación para los deportistas, a través de un programa educativo que prepara a tenistas profesionales en activo sobre todo lo que involucra a la industria del deporte, fomentando así una formación de calidad para mejorar su experiencia presente y futura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por “actitudes de padres”
Artículo siguienteDieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.