Inicio deportes IU Aragón invita a los ciudadanos a unirse a las manifestaciones de...

IU Aragón invita a los ciudadanos a unirse a las manifestaciones de la comunidad exigiendo la dimisión de Rubiales

cabecera_650x400

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida Aragón ha pedido a la ciudadanía que participe en las manifestaciones organizadas en la comunidad contra la “agresión machista” que ha sufrido la futbolista Jenni Hermoso después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le besara sin su consentimiento. La primera movilización tendrá lugar este martes en Zaragoza, a las 20.00 horas, en plaza España.

Desde IU Aragón critican que una semana después del “repulsivo” beso sin consentimiento de Rubiales, el presidente de la RFEF aún no haya dimitido y esté protagonizando “reacciones de manual de agresor machista, revictimizando a la víctima o vilipendiando la lucha feminista por la igualdad de género en espacios como el fútbol, donde la estructura organizativa está repleta de hombres que perpetúan el poder del macho alfa”.

Leer:   Natalia Chueca reconoce que la remodelación del estadio de La Romareda está tomando más tiempo de lo previsto

La organización ha insistido en la necesidad de “acabar con el machismo estructural en todas las instancias sociales, culturales y deportivas” y ha lamentado que el éxito de las campeonas del Mundial 2023 esté siendo diluido por la actitud “bochornosa y machista” de Rubiales.

“La aragonesa Salma Paralluelo ha obtenido el premio de la FIFA a la Mejor Jugadora Joven, Olga Carmona ha sido la jugadora mejor valuada –la MVP– y Aitana Bonmatí ha ganado el Balón de Oro del Mundial”, han enumerado desde IU Aragón.

Con tales méritos, IU ha remarcado que la sociedad debe estar “orgullosa” de su trabajo, esfuerzo y valentía “por querer cambiar la deriva de un fútbol machista por otro inclusivo y en igualdad”.

Leer:   Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al 12 de julio

“Hay que seguir luchando para que haya un cambio real y que se democratice y depure el sistema de elección de federaciones, que se elimine la desigualdad que sufren las mujeres”, han agregado.

Izquierda Unida ha animado a la sociedad aragonesa a participar “masivamente” en las concentraciones convocadas hasta el momento. Este martes, 29 de agosto, en Zaragoza a las 20.00 horas en plaza España y el miércoles, 30 de agosto, a la misma hora, en la plaza Concepción Arenal en Huesca y en la plaza Mayor del municipio oscense de Monzón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnastasios Douvikas, futbolista griego, firma con el RC Celta hasta 2028
Artículo siguiente“Rubiales es presionado a renunciar por besar a Jenni Hermoso, con más de 100,000 firmas en Change.org.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.