Inicio deportes Chueca afirma que la Vuelta a España no se verá afectada por...

Chueca afirma que la Vuelta a España no se verá afectada por las obras debido al reventón en la calle Hernán Cortés

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asegurado que las obras de la calle Hernán Cortés, por la rotura de una tubería, no afectarán a la duodécima etapa de la Vuelta a España que recalará este 7 de septiembre en la capital aragonesa, después de quince años sin hacerlo.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa en la que ha avanzado que los equipos técnicos han mantenido una reunión este martes para poder coordinar los plazos y evitar que haya molestias para atender la Vuelta Ciclista.

“No habrá ninguna incidencia –ha recalcado– y se celebrará el día 7 de septiembre en su etapa en Zaragoza sin que tengamos que modificar el trayecto. Los servicios de infraestructuras están trabajando para poder alinear una cosa con la otra”.

Leer:   El Real Madrid afronta dificultades en su encuentro europeo inaugural ante el Nápoles, pero logra salir victorioso

OBRAS CALLE HERNÁN CORTÉS

El Servicio de Conservación de Infraestructuras continúa las labores de restitución de la tubería que el pasado viernes 25 de agosto sufrió un reventón en la calle de Hernán Cortés a causa de las altas temperaturas y la sobrepresión ante la bajada de demanda por periodo estival.

No se van a producir, por el momento, más cortes intermitentes en el suministro de agua a los abonados de la zona, dado que se ha trabajado a fondo para avanzar y conseguir regularizar el suministro, que queda así garantizado a los vecinos del entorno, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

La primera fase de los trabajos finalizarán este viernes, lo que permitirá centrarse sólo en un lado de la calzada y el sábado 2 de septiembre se abrirán al tránsito los dos carriles que van desde el paseo de Pamplona en dirección al Paseo de Teruel.

Leer:   El partido fue dominado por el Atlético sobre el Osasuna

Los carriles en sentido inverso –paseo Teruel y paseo Pamplona–, seguirán cortados al tráfico, dado que ahí se centrarán las labores de la segunda fase de las obras. Esos tajos se alargarán hasta mediados de septiembre y consisten en el cambio de 80 metros de tubería de fundición gris, de 750 milímetros y con una antigüedad superior a los 75 años. En estos momentos, la maquinaria grande trabaja en la limpieza de materiales para poder acometer con operarios la segunda fase.

Por otro lado, Chueca ha querido transmitir que estos reventones se encuentran dentro de la “normalidad”. Según ha precisado, gracias al trabajo de los últimos cinco años en la renovación integral de las calles y de las tuberías, se ha conseguido bajar un 28 por ciento las averías respecto a la media de los 5 años anteriores.

Leer:   Ancelotti se mostró preocupado por el 'caso Negreira', calificándolo como un asunto serio

“Estamos en una tendencia descendente gracias a los trabajos que se empezaron a hacer desde 2019 y que no se habían acometido en los años anteriores”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría José López (AFE) se une a la Cámara de Agentes del Tribunal de Fútbol de la FIFA
Artículo siguienteJoselu, Bellingham como ‘9’ o Brahim, debido a la ausencia de Vinícius
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.