Inicio deportes El reconocimiento a las futbolistas de la Selección se está realizando a...

El reconocimiento a las futbolistas de la Selección se está realizando a nivel nacional, según la Comunidad de Madrid

cabecera_650x400

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha señalado que los reconocimientos a las futbolistas de la Selección Española de Fútbol, tras haber ganado el Mundial, se están haciendo a nivel nacional aunque ha destacado que les han brindado siempre su apoyo.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre si el Ejecutivo regional prevé llevar a cabo algún homenaje a las jugadoras tras la victoria.

“El movimiento se demuestra andando”, ha señalado el titular de Presidencia, quien ha defendido que desde el primer momento, cuando la Selección aún no era campeona del mundo, ya llevaron a cabo un “reconocimiento público y notorio” habilitando espacios para que los madrileños pudieran “celebrar el éxito del fútbol femenino” en la capital. Además, ha recordado que instalaron pantallas gigantes en el Wizink Center para ver la final.

Leer:   "'Xak' está buscando participar en los Juegos Olímpicos en la disciplina de breaking: "El nivel de estrés es elevado"."

Por otro lado, ha insistido en que en reiteradas ocasiones ha tachado de “impresentable” la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ahora suspendido por la FIFA, así como ha pedido que se tomasen las medidas “oportunas” para que no se empañase “una de las más importantes gestas del deporte femenino”.

En todo caso, ha hecho hincapié en que este tema no solo ha empañado el éxito sino que también “ha tapado otras circunstancias” que se han dado en España muy recientemente como ha sido “la peor ley de la democracia, la ley del ‘sí es sí'”, que “sigue causando estragos y sigue generando alarma en la población española”.

Leer:   Galmés entrega el Premio Presidencia Consell de Mallorca de Trote

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox denuncia la persecución política y mediática contra Rubiales, que busca ocultar el fracaso de la Ley del sí es sí
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Andranik Hakobyan, convocado con Armenia Sub-21
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.