Inicio Motociclismo La Guardia Civil traslada a un ciclista aficionado herido al hospital después...

La Guardia Civil traslada a un ciclista aficionado herido al hospital después de la etapa del Angliru

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han trasladado este miércoles a un centro sanitario a un ciclista aficionado que resultó herido cerca del final de la etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España, con salida en Ribadesella y llegada al Altu de L’Angliru, en el municipio asturiano de Riosa.

Dicha intervención de la Guardia Civil se produjo a las 17.50 horas, cuando ya había terminado la etapa y varios aficionados junto a algunos vehículos estaban abandonando la zona cercana a la meta, un puerto de montaña con una carretera muy estrecha.

A esa hora bajaba desde la cima un vehículo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que recogía a agentes desplegados. A siete kilómetros de la meta se encontraron al aficionado ciclista caído en el suelo.

Leer:   Tim Merlier gana la tercera etapa al sprint y Pogacar continúa como líder en el Giro

El accidentado estaba asistido por aficionados y mostraba signos de dolor. Según las primeras informaciones, se había caído de la bicicleta bajando el puerto del Angliru y parecía tener una rotura de clavícula.

Los componentes de la patrulla del GRS, dada la complejidad que supone hacer llegar una ambulancia a ese punto, con toda la afición y ciclistas bajando el puerto, lo trasladaron en el vehículo oficial de la unidad al centro de salud de la población de Santa Eulalia, donde fue asistido por personal sanitario facultativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa dirección de Luis de la Fuente está generando ilusión en la selección española después del caos inicial
Artículo siguienteEl Zunder Palencia ha contratado al base Agustín Ubal, quien fue cedido por el Barça
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.