Inicio Baloncesto España participará en la fase de clasificación para Eurobasket 2025, junto con...

España participará en la fase de clasificación para Eurobasket 2025, junto con Croacia, Países Bajos y Austria

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto se enfrentará a Croacia, Países Bajos y Austria en el Grupo A de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, que se va a disputar en la República Checa, Alemania, Grecia e Italia, según ha deparado el sorteo celebrado este martes.

España, actual subcampeona, se encontraba en el bombo 1, lo que le permitía evitar a grandes potencias como Francia, Serbia o el vigente campeón, el combinado belga. Tanto Países Bajos como Austria son a priori los equipos con menos nivel del grupo, mientras que las croatas son el oponente más difícil, aunque ninguno de los tres conjuntos disputó la última edición.

Leer:   "Durante este fin de semana, aproximadamente cincuenta equipos participan en el III Rally Mérida Patrimonio de la Humanidad"

Los primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos lograrán el billete para el torneo, junto con los cuatros mejores segundos de una fase de clasificación que arrancará en su primera ‘ventana’ entre el 9 y 12 de noviembre de este año. La segunda tendrá lugar entre el 7 y 10 de noviembre de 2024 y la tercera y última entre el 6 y 9 de febrero de 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La actuación de la selección femenina de fútbol según Víctor Francos fue vergonzosa y no debería ser aceptada por el país.”
Artículo siguienteFalta de voluntad política para facilitar el acceso a las terapias avanzadas en España, denuncian las asociaciones de pacientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.