Inicio Baloncesto “Barcelona – Bayern Múnich: Preparándonos para el partido”

“Barcelona – Bayern Múnich: Preparándonos para el partido”

cabecera_650x400

Un Barça invicto afronta el reto del Bayern de Laso

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este viernes en el Palau Blaugrana (20.30) al Bayern Múnich, en la cuarta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con la intención de seguir dando rienda suelta a su gran momento de forma y seguir invicto ante un conjunto bávaro que llega a la cita tras ganar en Vitoria al Baskonia y con un Pablo Laso dispuesto a seguir dando problemas a los ‘culers’.

Los de Roger Grimau, líder en el banquillo de esta nueva era con una plantilla renovada, cuentan por victorias sus partidos. Y eso que se han medido a rivales de entidad como Anadolu Efes Istanbul (91-74), Olympiacos (68-77) y Partizán Belgrado (83-92).

Quizás el Bayern no tenga tanto nombre ni peso en la Euroliga, pero lo cierto es que ha empezado con buen pie esta Fase Regular y viene confiado y animado tras asaltar el Buesa Arena (68-76), en un gran regreso a ‘casa’ de Pablo Laso, que quiere enlazar un segundo triunfo en un feudo donde es ‘más que un rival’ por su pasado blanco.

Leer:   Kendrick Nunn encabeza al Panathinaikos en su camino hacia una Final Four después de 12 años

No obstante, en el duelo de banquillos, habrá coordialidad. Roger Grimau y Pablo Laso fueron compañeros de equipo, en sus respectivas etapas como jugador profesional, en Lleida. Fue por poco tiempo, pero el joven Grimau guarda buen recuerdo del veterano Laso. “Pablo fue compañero mío en Lleida un par de meses. Es un referente para todos los entrenadores”, reconoció Grimau.

El técnico blaugrana halagó en la previa, ante los medios, a su ahora rival. “No hace falta decir todo lo que ha ganado y hecho. No es solo por los títulos, sino por cómo jugaba su Madrid. Estoy contento de que haya un gran entrenador en el banquillo del equipo rival”, aseguró.

Leer:   El Barcelona no avanza y queda eliminado de la Final Four de la Euroliga tras caer 59-63

Tras ganar en el complicado Stark Arena al Partizán de Zeljko Obradovic, el Barça no sólo mantuvo su condición de invicto sino que reforzó la sensación de que, pese a los fichajes, la sintonía en este arranque de temporada europea es perfecta. “La mejora ha sido general a nivel colectivo. De lo que más contento estoy es de la sensación de equipo que se ve en los momentos complicados y en los más bonitos”, celebró Grimau.

En Belgrado fue Nico Laprovittola la clave, con su acierto exterior. Se fue a los 20 puntos con 6/10 en triples. También destacaron Jan Vesely y Jabari Parker en la pintura, Tomas Satoransky en la creación y en el rebote y, al final, se apuntó a la fiesta Nikola Kalinic con dos triples en el último cuarto. Actuación grupal para confirmar que el Barça va por el buen camino.

Leer:   Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Barça - Olympiacos, 59-63

Situación similar a la del Bayern Múnich. Los bávaros ganaron al Baskonia a domicilio en un partido en el que los locales se desconectaron por completo en el último cuarto y permitieron una remontada de diez puntos de los de Pablo Laso, que fue profeta en su tierra en su regreso a Vitoria. Ahora, en Barcelona, quiere dar un vuelco a la competición y cargarse a uno de los tres invictos, todos españoles (junto a Real Madrid y Valencia Basket).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Da Silva y Vesely –posible quinteto inicial–; Brizuela, Hernangómez, Abrines, Parker, Nnaji, Jokubaitis y Parra.

BAYERN MÚNICH: Edwards, Bolmaro, Bonga, Gillespie y Booker –posible quinteto inicial–; Obst, Brankovic, Francisco, Giffey, Weiler-Babb, Weidemann y Wimberg.

–ÁRBITROS: Hordov, Udyanskyy y Obrknezevic.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.30/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Leganés visita al Espanyol en la pelea por el liderato
Artículo siguienteAdrián Otaegui se toma muy en serio proteger y mantener el título del Andalucía Masters
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.