Inicio Baloncesto Olympiacos – Valencia Basket: resultado final 56-63

Olympiacos – Valencia Basket: resultado final 56-63

El Valencia Basket seca al Olympiacos y vence en El Pireo

Trabajado triunfo del equipo ‘taronja’ por 56-63

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket ganó este viernes por un ajustado 56-63 en su difícil visita al Olympiacos, con un gran papel colectivo del equipo ‘taronja’ en cada defensa, durante un partido correspondiente a la jornada 14 de la Fase Regular de la Euroliga.

Sobre la cancha del Pabellón de la Paz y la Amistad, el equipo visitante comenzó con un parcial de 0-5 que hizo reconfigurar su plan de viaje al Olympiacos. Y esto surtió efecto rápidamente, merced a otro parcial en 12-0 como respuesta, gracias al impulso de Isaiah Canaan desde lejos.

Pero reaccionó el Valencia con bravura en el aspecto ofensivo, por obra de Brandon Davies, Stefan Jovic y Chris Jones. Un triple de Kostas Papanikolaou puso el 15-11, si bien otro triple del propio Jovic cerró un primer cuarto que ya había demostrado el poderío de ambas defensas.

Leer:   El Instituto Municipal de Deportes ha lanzado una nueva app que permite alquilar las instalaciones deportivas a través del teléfono móvil

Eso quedó patente en el siguiente cuarto, de lujo para el cuadro ‘taronja’ en su misión defensiva. Tapó líneas de pase, capturó rebotes clave y desesperó a los generadores de juego del Olympiacos, que se secó súbitamente de cara al aro y alcanzó el descanso con un 26-35 desfavorable.

Al regreso de vestuarios, el despertar anotador de Moustapha Fall y de Thomas Walkup mantuvo con vida al conjunto de El Pireo. No obstante, la destreza de Jovic y su alianza con Josep Puerto y con Víctor Claver hizo que el tanteador siguiese en guarismos bajos, con el Valencia al mando.

BARTZOKAS, SIN REMEDIO

Con un cortísimo 38-47 arrancó el cuarto y último periodo, sin que el entrenador local Georgios Bartzokas hallase arreglos a tamaño desaguisado. Damien Inglis estiró la ventaja valenciana con dos tiros libres (38-49) y entonces Nikola Milutinov apareció en ataque con cuatro puntos seguidos que alegraron bastante a la afición griega.

Leer:   El Ayuntamiento respalda la exhibición de fútbol para ciegos 'Cuerpo contra Cuerpo'

Dos triples consecutivos, anotados respectivamente por Canaan y Walkup, establecieron el 48-53 que alimentaba la esperanza ateniense. Y continuó la incertidumbre después de otros dos tiros libres de Shaquielle McKissic (50-55), hasta que el capitán visitante Claver coló un triple lejano a 1:39 del bocinazo definitivo.

Pese a la inmediata contestación de Papanikolaou, también con una acción de tres puntos, a 1:01 del final metió Jones un canastón en suspensión que subió el 53-60 al luminoso del pabellón y templó los ánimos. Un posterior pérdida de McKissic fue vital, pues ahí murió el partido.

Gestionando de maravilla los instantes finales, el Valencia logró su octava victoria de este curso europeo (balance de 8-6) y se mantuvo en los puestos altos del ‘play-in’. Mientras tanto, el Olympiacos cedió terreno en la tabla clasificatoria al quedarse ahora con un registro de 7-7.

Leer:   Will Smith liderará un equipo que competirá en el E1 Puerto Banús GP en Marbella

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: OLYMPIACOS, 56 – VALENCIA BASKET, 63 (26-35, al descanso).

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Walkup (13), Canaan (8), Papanikolaou (11), Sikma (1) y Fall (7) –quinteto inicial–; McKissic (3), Milutinov (6), Williams-Goss (-), Larentzakis (3), Petrusev (-) y Brazdeikis (4).

VALENCIA BASKET: Jones (12), Robertson (3), Claver (5), Reuvers (4) y Touré (2) –quinteto inicial–; Inglis (10), Pradilla (-), Puerto (5), Davies (6), Jovic (12) y Hermannsson (4).

–PARCIALES: 15-14, 11-21, 12-12 y 15-16.

–ÁRBITROS: Radovic, Bissang y Silva. Sin eliminados.

–PABELLÓN: La Paz y la Amistad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña conseguirá su cupo en el Mundial de fútbol sala 2024
Artículo siguienteEl Oviedo remonta al Elche en los últimos momentos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.