Inicio deportes Este año, la Fundación Iberdrola España otorgará una beca a 13 deportistas...

Este año, la Fundación Iberdrola España otorgará una beca a 13 deportistas paralímpicos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 13 deportistas paralímpicos españoles, uno de ellos guía, se beneficiarán en este curso académico 2023-2024 de una de las ‘Becas Fundación Iberdrola España’ para proseguir sus estudios universitarios o de posgrado.

Según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE), los beneficiados de esta ayuda son los nadadores Sarai Gascón, Óscar Salguero, José Antonio Marí, Luis Huerta, David Levecq, Ariel Schrenck y Sergio Martos; los atletas Alba García y su guía Diego Folgado, la judoca María Manzanero, el tenista Martín de la Puente, el jugador de tenis de mesa Ander Cepas y el jugador de baloncesto Pablo Lavandeira.

El acto de concesión de estas beca se celebró en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD) bajo la asistencia de algunos de los deportistas becados, el presidente y el director de la Fundación Iberdrola España, Fernando García y Ramón Castresana, respectivamente, y del presidente y el director del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y Alberto Jofre.

Leer:   María Forero, atleta de Huelva, entrena con niños en el Estadio Iberoamericano

“Desde Iberdrola y desde la Fundación el deporte es algo que tenemos en el ADN. Nosotros sentimos que el deporte es algo realmente importante y por ello sentimos que la alianza entre las dos entidades es vital para poder sacar adelante estas becas”, explicó Fernando García, que agradeció a los deportistas su “trabajo y esfuerzo”. “Estoy seguro de que vais a volver de París llenos de medallas”, deseó.

Por su parte, Miguel Carballeda apuntó a los deportistas que hagan “un doble esfuerzo” a 224 días de los Juegos como “entrenar fuerte para obtener la recompensa” que se merecen a nivel deportivo y que se formen “para conseguir encauzar el mejor posible futuro profesional”. Además, dio las gracias a Iberdrola y su Fundación por acompañarles y porque “la formación es lo más importante para cambiar el futuro de un país”.

En representación de los deportistas becados intervino David Levecq, que dio las gracias a la Fundación Iberdrola España por esta ayuda y al CPE “por crear las sinergias necesarias para hacerlas posibles”. “Siempre he tenido claro que tenía que formarme, sobre todo ahora que estoy en la recta final de mi carrera”, subrayó.

Leer:   El Descenso Internacional del Cinca ha presentado un nuevo logo conmemorativo por su vigésimo quinto aniversario

Las ‘Becas Fundación Iberdrola España’ van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de posgrado, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva. La cuantía oscila entre los 5.000 y los 1.250 euros, en función del número total de créditos matriculados en el curso académico.

En este sentido, Sarai Gascón, que estudia Grado de Educación Primaria (UCAM), José Antonio Marí, estudiante de Psicología (UCAM), Óscar Salguero, estudiante de Medicina (Universitat Autònoma de Barcelona) y Alba García, que cursa su último año del Grado de Fisioterapia en la Universidad de Alcalá de Henares, recibirán una ayuda de 5.000 euros.

Por su parte, Martín de la Puente, que debe realizar el Trabajo de Fin de Grado de Administración y Dirección de Empresa (Universidad Oberta de Cataluña) y Ander Cepas, que estudia Grado en Dirección y Administración de Empresas (CEU San Pablo de Madrid), David Levecq, estudiante de un Grado de Psicología (UCAM) y María Manzanero, que está haciendo el Grado en Trabajo Social (Complutense), recibirán 2.500 euros.

Leer:   Ivanovic afirmó que es crucial mantener la intensidad y concentración a lo largo de los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

La ayuda de 1.250 euros será para Diego Folgado, deportista de apoyo de la atleta Alba García, y Luis Huerta, que estudian un Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Autónoma de Madrid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, respectivamente, y para Pablo Lavandeira, que está con un Grado en Ingeniería Informática en la Complutense.

Finalmente, Ariel Schrenck, que va a comenzar el Grado de Ciencia e Ingeniería de Datos en la Universitat Politècnica de Catalunya, y Sergio Martos, estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Universitat Politècnica de Valencia, recibirán una ayuda excepcional de 625 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl juicio del ‘caso Superliga’ tendrá lugar el 14 de marzo en Madrid
Artículo siguienteLa FP Dual impulsa tu carrera profesional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.