Inicio Baloncesto “Baskonia vs Maccabi Tel Aviv: Previa del partido”

“Baskonia vs Maccabi Tel Aviv: Previa del partido”

El Baskonia no puede ceder mientras rema hacia los ‘playoffs’

Los vitorianos se enfrentan al Maccabi para intentar romper una mala racha de dos derrotas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Baskonia recibe este jueves (20.30 horas) al Maccabi Tel Aviv en el Fernando Buesa Arena, segunda cita de Euroliga en la misma semana y vigesimoquinta jornada de la Fase Regular, en la que los vitorianos querrán romper su racha de dos derrotas consecutivas y seguir remando hacia los ‘playoffs’.

Tras caer con prórroga este martes en el BMW Park ante el Bayern Múnich (112-109), los pupilos de Dusko Ivanovic enlazaron dos duras derrotas que les hacen ser undécimos en la máxima competición europea. El otro revés había sido en casa y frente al Valencia Basket (62-77), así que se les escaparon dos compromisos que parecían asequibles.

Leer:   Ernesto Valverde dijo: "Sabemos lo importante que es para los aficionados llegar a una final de Copa"

No obstante, tienen en su poder la posibilidad de igualar al equipo israelí en caso de salir victoriosos. El último precedente entre ambos conjuntos decantó la victoria para el Maccabi (89-81), que venció en su exilio a Belgrado. Pero la última vez que se disputó en Vitoria fueron los baskonistas quienes se impusieron, y además con autoridad (116-87).

El entrenador montenegrino seguirá recurriendo a sus directores de orquesta, como es el caso de Codi Miller-McIntyre, que anotó 20 puntos contra el Bayern y distribuyó 15 asistencias, y también es el caso de Markus Howard, que encestó 27 puntos durante esa cita en Múnich.

Este último tendrá una rivalidad interesante con el base del cuadro israelí, Wade Baldwin IV, exbaskonista y que ha promediado 21,8 puntos en 30 minutos de juego durante sus últimos cinco partidos, además de repartir 5,1 asistencias por encuentro en todo lo que va de Euroliga.

Leer:   Jenni Hermoso todavía siente dolor por la ausencia que dejó su participación en el Mundial y nunca podrá comprenderlo

Ivanovic podría perder potencia en el rebote con las ausencias de sus pívots Matt Costello y Tadas Sedekerskis. El lituano no disputó ni un minuto ante el Bayern, mientras que el estadounidense sufrió una torcedura de tobillo y presumiblemente estará fuera de las canchas unos días.

El Maccabi llegá a Vitoria tras ser derrotado por el Real Madrid (106-11) en un encuentro donde sacó a relucir su mejor cualidad, el rebote ofensivo, estadística en la que es líder global de este torneo. Con las bajas de esos hombres importantes en el Baskonia, los israelíes buscarán una buena cosecha mediante el dominio de esta faceta.

Leer:   Cristóbal Ramos y Reyes Estévez analizan el 'Camino a París' a través del deporte olímpico y paralímpico

El entrenador del Maccabi, Oded Kattash, procurará reducir a los grandes referentes en ataque de su rival, en un contexto donde el conjunto israelí es el que más puntos recibe por partido (87,6). Pese a todo, su balance en la clasificación de esta Euroliga es de 13 triunfos y 11 derrotas.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BASKONIA: Miller-McIntyre, Howard, Raieste, Moneke y Diop –posible quinteto inicial–; Marinkovic, Kotsar, Díez, Theodore y Rogkavopoulos.

MACCABI TEL AVIV: Brown, Baldwin IV, Cohen, Bolson y Nebo –posible quinteto inicial–; Dibartolomeo, Webb III, Blatt, Rivero, Sorkin y Cleveland.

–ÁRBITROS: Mogulkoc, Jovcic y Kowalski.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.30/Movistar Plus+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElisa Aguilar: “Marc deja un legado de éxito y valores que lo convierte en historia del baloncesto español”
Artículo siguienteHugo Mallo, jugador de fútbol, enfrentará juicio el 11 de julio en Barcelona por presunto abuso sexual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.