Inicio deportes Hugo Mallo, jugador de fútbol, enfrentará juicio el 11 de julio en...

Hugo Mallo, jugador de fútbol, enfrentará juicio el 11 de julio en Barcelona por presunto abuso sexual

El agente del deportista niega “categóricamente” las acusaciones

MADRID/VIGO/BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El futbolista Hubo Mallo será juzgado el 11 de julio acusado de un delito de abuso sexual presuntamente cometido en el estadio del RCD Espanyol en 2019, según han informado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los hechos fueron investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y, tras decretarse la apertura de juicio oral en febrero de 2022, se ha señalado la vista oral, que se celebrará en el Juzgado Penal 19 de Barcelona, según ha avanzado el diario As.

Leer:   El Burgos CF ha expulsado de manera permanente al presunto autor de la muerte de Sergio Delgado

El agente de Hugo Mallo, Quique De Lucas, ha negado “categóricamente” las acusaciones realizadas sobre el exjugador del Celta, actualmente en el Internacional de Porto Alegre brasileño, en relación a hechos presuntamente cometidos en el estadio del RCD Espanyol el 24 de abril de 2019 donde Mallo habría hecho tocamientos a una mujer que trabajaba como mascota para el equipo catalán durante el pasamanos.

“Después de la informaciones publicadas recientemente en los medios de comunicación creemos conveniente algunas aclaraciones. En primer lugar, negamos categóricamente los hechos denunciados, lo que ya se puso de manifiesto ante el Juzgado que los investigó, exigiendo un absoluto respeto a la presunción de inocencia”, expuso Quique De Lucas a través de un comunicado en las redes sociales.

Leer:   Crónica del Real Madrid - Panathinaikos, 86-97

De Lucas insistió que ya el “mismo” juzgado decidió “archivar el asunto” tras haber tomado declaración a la denunciante, al futbolista y “valorar el resto de pruebas”, ya que “no consideraba probados los hechos”.

“Dicha resolución fue recurrida por ambas partes, la denunciante porque sí creía que se acreditaban los hechos descritos en la denuncia y nosotros al entender que no sólo no quedaban acreditados sino que se podía asegurar que no se habían producido”, añadió.

El agente de Hugo Mallo aclaró que fue la Audiencia Provincial la que mandó “reabrir el expediente” para que el caso se resolviera “en un juicio oral”, al que su representado comparece como “inocente”, y también subrayó que tanto el RC Celta como el RCD Espanyol, “al activar sus respectivos protocolos y tras analizar la información recibida, consideraron que no había pruebas de lo denunciado”.

Leer:   Joan Laporta afirmó que el Barça está en buenas manos con Ricky Rubio

Además, recordó que, igualmente, la Real Federación Española de Fútbol ni LaLiga iniciaron “tampoco expediente alguno”. “Solicitamos dejar a la Justicia que actúe, así como el máximo respeto para Hugo y su familia a la espera de que aflore la verdad”, concluyó el representante.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Baskonia vs Maccabi Tel Aviv: Previa del partido”
Artículo siguienteEl Govern tiene planeado declarar la emergencia por sequía en Barcelona y su área metropolitana este jueves
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.