Inicio deportes El sábado pasado se celebró el Trofeo Open de Natación Ciutat de...

El sábado pasado se celebró el Trofeo Open de Natación Ciutat de Palma, donde participaron 250 nadadores y se introdujo una nueva prueba

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

La VII edición del Trofeo Open de Natació Ciutat de Palma, que acoge a 250 nadadores pertenecientes a una veintena de clubes baleares y peninsulares, estrenará este sábado, en las piscinas municipales de Son Hugo, la nueva prueba de competición ‘skins’.

Durante la presentación, Cort ha anunciado que esta modalidad consiste en medir la rapidez de los nadadores en el transcurso de sucesivas rondas de 50 metros separadas por tres minutos de intervalo entre cada una de ellas. Por ello, el regidor de Deportes, Javier Bonet, ha comentado que “añade un plus de espectáculo a esta edición”, que es, también, la número 24 del Trofeo Club Natació Voltor Balear.

Leer:   Jaén es tendencia en el mundo del deporte al ser sede de eventos relevantes todos los fines de semana, según el Ayuntamiento

Entre los participantes estarán los equipos pitiusos Club Natació Santa Eulària y Club Natació Eivissa, mientras que, en el caso de Mallorca, tomarán parte de la competición las entidades de Calvià, Sóller, Llucmajor, Artà, Inca, Felanitx y Muro, además del Rafa Nadal Sports Centre.

En cuanto a Mallorca, se verá a los nadadores del Club Natació Palma, La Salle Palma, la Escuela de Natación Campus Esport y la entidad organizadora Club Voltor Balear.

De los deportistas procedentes de la península, destaca la inscripción de clubes como el Leganés, el Pozuelo y el Moscardó Real Canoe y el Club Natació Barcelona.

Por otra parte, a esta edición acudirán algunos de los nadadores que integran la selección española de natación para personas discapacitadas y, también, algunos nombres destacados de este deporte, como el olímpico Marc Sánchez; la campeona del mundo en Estambul 2012, Melani Costa; y la destacada del campeonato junior del mundo en Lima 2022, Estella Llum.

Leer:   Lola Herrera cree que es esencial contar con protocolos para prevenir abusos sexuales o de poder en la industria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl partido de repesca entre Israel e Islandia para la EURO 2024 tendrá lugar en Budapest
Artículo siguienteEl representante de Hugo Mallo niega categóricamente las denuncias de abuso sexual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.