Inicio deportes La Comisión de Violencia en el Deporte de Baleares ha realizado un...

La Comisión de Violencia en el Deporte de Baleares ha realizado un análisis del año 2023 y evalúa los eventos a proteger en 2024

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

La Comisión contra la Violencia en el Deporte de Baleares se ha reunido este miércoles para hacer balance del año 2023 y estudiar los eventos deportivos que requerirán de una “especial protección” en 2024.

Así lo ha indicado el conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzà, en una rueda de prensa posterior a este encuentro, que ha contado con la presencia de representantes de equipos deportivos y de los cuerpos de seguridad del Estado.

En cuanto al año 2023, ha indicado que se han analizado informes de diferentes episodios de violencia de género, que “fundamentalmente se han producido en el deporte amateur”.

Leer:   Robles, Pérez y Zhang progresan en el Preolímpico Individual de Sarajevo

En ese sentido, ha incidido en que esta comisión debe trabajar para que no se repitan y, apoyar a los clubes y federaciones que “muchas veces son víctimas de estos actos incívicos o de violencia de personas que van a ver el deporte a los estadios o pabellones”.

Sobre los actos que se han marcado para su protección en 2024, ha respondido que estos se irán fijando a propuesta de cada federación deportiva, que pueden solicitar esta “especial protección” para determinados eventos.

Finalmente, el conseller ha agradecido la labor de los diversos organismos y autoridades para “intentar erradicar la violencia en el deporte”, que es “por lo que deben velar las administraciones públicas”.

Leer:   El portero del City Ederson sufre una lesión en la cuenca del ojo y estará fuera el resto del año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Federación de Fútbol ve a Pamplona como una posible subsede para el Mundial 2030
Artículo siguienteGabriel Paulista ha sido llamado por el Atlético para jugar contra el Rayo Vallecano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.