Inicio Baloncesto El Real Madrid gana al ASVEL, último clasificado, con Yabusele liderando la...

El Real Madrid gana al ASVEL, último clasificado, con Yabusele liderando la victoria de los merengues (86-79) en el Wizink Center

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid batió este jueves por 86-79 al LDLC ASVEL Villeurbanne en un partido correspondiente a la jornada 25 de la Fase Regular, con destacado papel del ala-pívot francés Guerschon Yabusele para un equipo merengue que disfruta de su liderato en esta Euroliga.

Sobre la cancha del WiZink Center, poco duraron las esperanzas del colista del torneo. Pese a inaugurar el marcador con un triple de Paris Lee y mantener su parcial en 2-5, el ASVEL empezó pronto a sufrir a Vincent Poirier bajo los aros y a Facu Campazzo en el lanzamiento exterior.

Entre ambos voltearon la situación y luego un triple de Alberto Abalde selló el +5 para los blancos (12-7), que vieron la réplica en un Lee que seguía inspirado en ataque (16-14). Pero Gaby Deck y Mario Hezonja demostraron por enésima vez que la plantilla del Real Madrid es excelsa.

Leer:   María Xiao y Rafael de las Heras son los nuevos campeones nacionales de tenis de mesa

Gracias a eso, los locales cerraron el primer cuarto por delante (24-18) y aguantaron el tipo ante cada arreón del ASVEL, que achuchó en varias ocasiones (33-31, 35-33, 37-35) hasta encajar un 8-0 en un parcial comandado por Dzanan Musa y Guerschon Yabusele, enviando el encuentro al descanso con un 45-35 a favor del cuadro merengue.

Al regreso de vestuarios, el conjunto francés se quedó anclado en 35 puntos durante un rato largo. Mientras tanto, Campazzo continuó junto a Hezonja y Poirier haciendo daño por todos los lados, abriendo un hueco (55-37) que dejó aparentemente encauzada la victoria.

Los pupilos de Pierric Poupet tuvieron un conato de reacción, por obra de Mike Scott y de un viejo conocido como Edwin Jackson, pero en el 60-50 se apagaron sus ideas. Volvió la mejor versión de Yabusele en el poste bajo y de Hezonja desde la lejanía, incluido un triple en escorzo de los de postal, para conservar siempre rentas notables.

Leer:   Más de cien personas corren en Tudela en una carrera solidaria en apoyo a la infancia refugiada

Con una buena administración de los últimos minutos, el conjunto entrenado por Chus Mateo no pasó apuros hasta abrochar la victoria y situarse, desde la cúspide de esta Euroliga, con un balance de 22-3. Por su parte, el ASVEL permaneció abajo en la tabla con un registro de 5-20.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReal Madrid derrota a ASVEL Villeurbanne por 86-79
Artículo siguienteBaskonia venció al Maccabi Tel Aviv por 92-82 en un emocionante partido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.