Inicio Baloncesto Baskonia venció al Maccabi Tel Aviv por 92-82 en un emocionante partido

Baskonia venció al Maccabi Tel Aviv por 92-82 en un emocionante partido

cabecera_650x400

El Baskonia vuelve a la pelea a costa de Maccabi

Los de Ivanovic se recuperan tras dos derrotas y pese a las bajas contra un rival de ‘play-in’

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Baskonia venció (92-82) este jueves al Maccabi Tel Aviv en la jornada 25 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, de menos a más para apuntarse un duelo vital por engancharse a la pelea por los ‘playoffs’ ante un rival directo.

Los de Dusko Ivanovic, con las bajas por dentro de Matt Costello, Tadas Sedekerskis y Khalifa Diop, recuperaron la senda del triunfo después de dos derrotas. Así, los vascos igualan en 13 triunfos a los de Tel Aviv, por encima al ganar además el basket-average, dentro del ‘play-in’ y a un solo triunfo del sexto puesto.

Leer:   Previa del Fenerbahce - Baskonia

El conjunto vasco tardó 10 minutos en recordar que el partido era vital y olvidarse de las bajas. Los de Ivanovic fueron a remolque en el primer cuarto, sin una defensa fuerte ni un juego a la altura de la situación, salvo por los nueve puntos de Miller-McIntyre.

Sin embargo, el Baskonia ajustó atrás y se vino arriba en el segundo parcial conectando piezas clave como Moneke y Howard. El base aceptó un tremendo tú a tú con Baldwin IV, 20 y 19 puntos al descanso para un 54-47 favorable a los vascos. Las dos espadas se guardaron en el tercer cuarto, donde la dinámica siguió azulgrana.

El equipo de Ivanovic volvió con un 8-0 de parcial para ir cuesta abajo con Rogkavopoulos como hombre del cuarto. Sin embargo, después de llegar a ir 19 abajo, el Maccabi se aferró al encuentro (73-63). Con todo, el Baskonia no se despistó y volvió a cargar fuerte en el inicio del último parcial con Rogkavopoulos y Marinkovic.

Leer:   Joan Laporta afirmó que el Barça está en buenas manos con Ricky Rubio

Los triples ataron el triunfo de los vascos. Pese a las ausencias, los de Vitoria mostraron muchos más argumentos, como un Moneke que se fue a 15 puntos y 15 rebotes jugando casi todo el partido. Además, Maik Kotsar (10 y 9) se esmeró y multiplicó sin sus habituales compañeros en el juego interior.

Al final, el objetivo fue atar ese duelo directo, un ‘basket average’ que estaba en -8 del duelo de ida. Baldwin despertó para tratar de quitárselo a su exequipo, pero el doble premio se quedó en Vitoria, mientras la estrella de Maccabi se fue con el calentón de la última acción y una posible sanción por encararse a un árbitro.

Leer:   La Copa del Rey 2024 será el foco del Mobile World Congress con una experiencia inmersiva

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BASKONIA, 92 – MACCABI TEL AVIV, 82. (54-47, al descanso).

–EQUIPOS.

BASKONIA: Miller-McIntyre (10), Marinkovic (14), Rogkavopoulos (13), Moneke (15) y Kotsar (10) –quinteto inicial–; Howard (26), Raieste (-), Díez (-), Theodore (4).

MACCABI TEL AVIV: Brown (11), Baldwin IV (25), Cohen (-), Colson (5) y Nebo (12) –quinteto inicial–; Dibartolomeo (-), Webb III (8), Blatt (3), Rivero (12), Sorkin (4) y Cleveland (2).

–PARCIALES: 20-26, 34-21, 19-16, 19-19.

–ÁRBITROS: Mogulkoc, Jovcic y Kowalski. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid gana al ASVEL, último clasificado, con Yabusele liderando la victoria de los merengues (86-79) en el Wizink Center
Artículo siguiente“Resumen del encuentro entre Getafe y Real Madrid, resultado 0-2”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.