Inicio deportes “Memphis frustra al Rayo Vallecano en el Metropolitano en el último minuto”

“Memphis frustra al Rayo Vallecano en el Metropolitano en el último minuto”

cabecera_650x400

Pírrico triunfo (2-1) del Atlético en un partido espeso

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid venció este miércoles por 2-1 al Rayo Vallecano, gracias a un gol de Memphis Depay en el minuto 90, en un partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports y que se había aplazado en su momento por la participación de los colchoneros en la Supercopa de España.

Nueva cita en el Cívitas Metropolitano, que cerró con otro partido un enero lleno de sobresaltos entre Liga y Copa del Rey. Esta vez, para no perder comba respecto al FC Barcelona en su lucha por el tercer puesto liguero, el Atlético afrontaba un derbi chico antes del grande.

Quizá teniendo en mente ese duro compromiso en el estadio del Real Madrid, programado para el 4 de febrero (21.00 horas), Diego Pablo Simeone alineó de titular al centrocampista belga Arthur Vermeeren. La misión era dar minutos al recién fichado y, al mismo tiempo, dosificar a un Koke Resurrección que acumula cuatro tarjetas amarillas.

Y en ese contexto fue Pablo Barrios quien cogió los galones en la medular rojiblanca. Su buen desempeño, eso sí, se vio opacado por el inicio animado de un Rayo que volcaba su juego a la izquierda. Isi Palazón combinaba por ahí con Álvaro García, un incordio para la zaga local.

Hasta el minuto 20 no generó peligro el Atlético en ataque, por una volea de Memphis Depay con la zurda tras haber controlado con el pie contrario. Sin embargo, su remate salió por encima del travesaño y el Rayo contestó de inmediato, por obra de Isi en un testarazo sin puntería.

Leer:   La Andalucía Bike Race by Garmin pasará este año por la ciudad de Córdoba, Villafranca y Adamuz

Apareció Ángel Correa en el 24′ con una oportunidad de marcar, tras un pase de Marcos Llorente de cabeza, hasta meterse en el área rayista y culminar con un disparo que repelió el guardameta Stole Dimitrievski. El propio Correa, que parece haber frenado su adiós en este mercado invernal, rozó el 1-0 en el 29′ con un derechazo a la media vuelta.

Había asistido Memphis a su compañero, infiltrado a la espalda de los centrales, y el ’10’ colchonero tiró después de regatear a Dimitrievski; despejó Florian Lejeune desde dentro de su portería, pero la revisión del VAR desveló un fuera de juego previo de Correa.

El Rayo se había difuminado poco a poco, hasta el punto de encajar el primer gol del encuentro en el 35′. Rodrigo Riquelme, desde la banda izquierda, sacó una falta a pie cambiado y Reinildo Mandava se elevó entre Kike Pérez y Lejeune para enviar su cabezazo al fondo de la red.

Los pupilos de Francisco Rodríguez no se amedrentaron y buscaron el empate, hallando botín en el 42′. Isi vio un hueco en el costado zurdo y asistió a Pep Chavarría, que le ganó el esprint a Vermeeren y centró hacia atrás para que Álvaro García domase el balón en la frontal del área.

Leer:   Previa del Real Madrid - Sevilla FC

El ’18’ rayista, con temple y sin que Mario Hermoso lo encimase, enganchó un zurdazo cruzado y que entró en la portería de Jan Oblak junto a un poste, a un palmo del suelo. El ‘Cholo’ Simeone movió su dibujo en el descanso, reemplazando a Vermeeren por Nahuel Molina. Pero poca mordiente exhibía su equipo al comienzo de la segunda parte.

Memphis y Correa eran voluntariosos, pero caían con exceso en fuera de juego y el reloj transcurría sin que el Rayo tuviese miedo. Bajo el propósito de cambiar esa dinámica, el técnico local introdujo en el campo a la media hora a Antoine Griezmann, acompañado de Rodrigo de Paul y de Samu Lino en busca de una mayor velocidad.

No obstante, el susto se lo llevó la afición rojiblanca tras una cabalgada de Álvaro al contragolpe, bien solucionada por Reinildo reculando en la carrera y por Oblak con intimidación en su salida. En el 63′, Griezmann estrelló un disparo en un lateral de la portería y Francisco también decidió hacer sustituciones para cortar el ritmo.

Paulatinamente, el equipo visitante se sintió cómodo y estiró sus líneas en ataque. Jorge de Frutos, nada más entrar durante el segundo tiempo, corrió hacia arriba sin reparos y tiró desde la frontal; el rechace lo aprovechó Miguel Crespo, otro jugador que había empezado en el banquillo, y su disparo con la diestra se marchó cerca de un poste.

Leer:   (Previa) El Girona se agarra a Montilivi ante el Rayo

LA INSISTENCIA DEL ‘TULIPÁN’

Al Atlético le faltaba fluidez, Barrios había bajado su rendimiento y De Paul no se hacía con la manija del centro del campo. Griezmann tampoco estaba fino y el Rayo se había parapetado bien atrás, aunque en el 80′ dejó un resquicio y Memphis acertó en su definición por raso.

Lino había combinado entre líneas con Barrios y éste se inventó un gran pase para el desmarque del neerlandés, quien batió a Dimitrievski con destreza. No obstante, la consulta del árbitro al VAR apagó la alegría rojiblanca debido a un milimétrico fuera de juego de Memphis.

Cuando parecía que los franjirrojos iban a sacar tajada, justo sobre el minuto 90 tuvo Memphis su particular redención haciendo el 2-1. Griezmann ganó un salto a Chavarría en el pico del área, bajo protesta del Rayo por posible apoyo ilegal del delantero francés, y la pelota acabó a pies de Molina, quien se la devolvió a Griezmann.

Raudo, ‘Grizi’ ejecutó con la zurda una asistencia al área pequeña y ahí Memphis se adelantó a Aridane Hernández para rematar a bocajarro, sin que Dimitrievski pudiera hacer más que rozar el balón. Con enfado acabaron los visitantes el partido, expulsión incluida de su técnico, mientras que el Atlético selló un triunfo que le situó con 47 puntos y dejó con 24 a su adversario capitalino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Liverpool devora al Chelsea mientras el Manchester City se mantiene fuerte
Artículo siguienteDiego Pablo Simeone declaró que la Federación no respeta a los aficionados del Atlético
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.