Inicio Baloncesto “Previa del partido Estrella Roja vs Barça”

“Previa del partido Estrella Roja vs Barça”

cabecera_650x400

El Barça afronta en Belgrado otro test a domicilio

Los blaugranas, tras apalizar al Bolonia en casa, quieren cortar la mala racha como visitantes

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Barça visita al Estrella Roja de Belgrado en el Stark Arena (20.00), en la jornada 25 de la Fase Regular de la Euroliga, con el deseo de poder ganar también lejos de su Palau Blaugrana y cortar la mala racha a domicilio, ante unos serbios que están siendo irregulares pero que también ganan poder ante su afición.

Viene el Barça de apalizar a la Virtus Bolonia (84-57) en la última jornada, en un duelo directo por asegurar la segunda plaza en solitario. Los blaugranas superaron con creces la prueba y ganaron confianza, la misma que deben poner sobre la difícil pista del Stark Arena para no enlazar una cuarta derrota consecutiva lejos de casa.

Leer:   El Gobierno asignará 850.000 euros a los clubes deportivos que participen en competiciones nacionales en la temporada en curso

La mejora, la gran mejora, vista ante el equipo italiano debe tener continuidad en Belgrado, donde el Estrella Roja ganó con autoridad al Valencia Basket (82-64) en la última jornada, pero el Baskonia fue capaz de asaltar el feudo serbio (90-91) el reciente 18 de enero.

Tras reconducir el camino europeo con una gran defensa ante la Virtus, los ‘culers’ saben por dónde deben tirar para poner fin a su aciaga racha como visitante. Intensidad, acierto ofensivo, dureza defensiva… Todo ello se vio ante la Virtus y debe volver a verse ante el Estrella Roja.

Un acierto ofensivo que era necesario y que comandó Nicolás Laprovittola, en su 34 cumpleaños. El argentino volvió a sentirse importante (16 puntos) y detonó un encuentro sin historia, contra pronóstico, ya en el tercer cuarto tras un vendaval ofensivo de un Barça desatado, mostrando una cara buena que no quieren que dé paso a la mala, de nuevo, fuera de casa.

Leer:   La Andalucía Bike Race by Garmin pasará este año por la ciudad de Córdoba, Villafranca y Adamuz

“Seguro que será un partido durísimo. El Stark Arena es un pabellón que aprieta mucho, el Estrella Roja sale con una energía espectacular en los inicios de partido. Pero vamos preparados para intentar igualar esa energía”, apuntó el técnico blaugrana, Roger Grimau, en la previa del partido.

Los serbios no podrán contar con Nikola Topic, lesionado en su rodilla, mientras que el Barça tampoco parece que pueda recuperar todavía a Álex Abrines. El resto de jugadores de ambos equipos, incluido un Adam Hanga que regresa a ‘casa’, están bien, salvo contratiempo de última hora, y listos para una bonita batalla en el Stark Arena, similar al apretado 86-81 favorable al Barça de la primera vuelta.

Leer:   Pedro de la Rosa y un conductor de Renfe compiten a gran velocidad en el simulador

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA MERIDIANBET BELGRADO: Dos Santos, Lazic, Giedraitis, Mitrovic y Bolomboy –posible quinteto inicial–; Smart, Hanga, Davidovac, Tobey, Nedovic, Teodosic y Gillespie.

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Parker y Vesely –posible quinteto inicial–; Da Silva, Paulí, Brizuela, Hernangómez, Nnaji, Jokubaitis y Parra.

–ÁRBITROS: Rocha, Racys y Konstantinovs.

–PABELLÓN: Stark Arena.

–HORA: 20.00/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Martín, Maverick Viñales y Raúl Fernández se preparan para la pretemporada de MotoGP en Montmeló
Artículo siguiente(Pre) Racing de Ferrol y Eibar compiten para desafiar al líder, Leganés, que se enfrenta al Valladolid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.