Inicio Baloncesto “Resumen del partido entre ALBA Berlín y Valencia Basket, resultado final 66-81.”

“Resumen del partido entre ALBA Berlín y Valencia Basket, resultado final 66-81.”

El Valencia Basket se regala tranquilidad en Berlín

Cómoda victoria del equipo ‘taronja’ por 66-81 ante el ALBA

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket ganó este jueves por un tranquilo 66-81 en su visita al ALBA Berlín, con destacada actuación del alero nigeriano Semi Ojeleye, en un partido correspondiente a la jornada 25 de la Fase Regular de la Euroliga y que dejó encarrilado el conjunto ‘taronja’ con su buena primera mitad, brillando sobre todo en defensa.

En el Mercedes-Benz Arena, los pupilos de Álex Mumbrú arrancaron con un parcial de 3-14 que ya era una declaración de intenciones. Su gran rendimiento en defensa evitó que las dudas aumentasen cuando el ALBA respondió con un 7-0 gracias a su despliegue coral, con Matt Thomas acertando dentro de la pintura junto a Matteo Spagnolo.

Leer:   Radicales arrojan objetos al despliegue de la Ertzaintza cerca del estadio de San Mamés

Damien Inglis emergió en el poste bajo y Xabi López-Arostegui lo acompañó con puntería desde la bombilla, cerrándose el primer periodo con un 15-20 favorable al Valencia. A pesar de un triple de Justin Bean (20-23) y otra canasta posterior de Khalifa Koumadje, el equipo local fue incapaz de detener la buena versión de sus adversarios.

Reflejo de la superioridad visitante fue un triple encestado por Chris Jones en la penúltima posesión del segundo cuarto, sin que Martin Hermannsson pudiera replicarlo justo a continuación. El marcador al descanso (30-42) daba margen de maniobra a un Valencia muy concentrado atrás.

Sin acusar las ausencias por lesión de Brandon Davies y de Boubacar Touré, el cuadro ‘taronja’ cortó líneas de pase rival y estiró su renta hasta el +20 en varias ocasiones (37-57, 39-59, 41-61) durante un tercer acto que se clausuró en 45-65 tras una canasta de Gabriele Procida.

Leer:   El Ayuntamiento está buscando alternativas para que el Rayo se quede en Vallecas, considerando propuestas y buscando soluciones

Pese a la distancia, Mumbrú apenas dosificó a Chris Jones y por ello redujo la participación de Jared Harper sobre la cancha. No se fiaba el entrenador ‘taronja’ de una posible reacción del ALBA, que en realidad nunca ocurrió. Fue inerte la insistencia en ataque de Thomas y de Koumadje.

Los réditos superiores a la veintena de puntos tampoco facilitaron que las gradas del Mercedes-Benz Arena creyera en el milagro. Así, el Valencia gestionó sin sustos un cuarto periodo válido para estadísticas pero sin ‘chicha’. Este triunfo puso a los de Mumbrú con un balance de 13-12, aún en el ‘play-in’, y dejó al equipo alemán rezagado con 5-20.

Leer:   Ayuso honra a Hugo González por haber marcado un hito y unirse al grupo de los mejores

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALBA BERLÍN, 66 – VALENCIA BASKET, 81 (30-42, al descanso).

–EQUIPOS.

ALBA BERLÍN: Hermannsson (3), Thomas (15), Brown (3), Wetzell (1) y Schneider (4) –quinteto inicial–; Spagnolo (10), Sterling (), Delow (2), Procida (6), Mattisseck (1), Bean (8), Nikic (-) y Koumadje (13).

VALENCIA BASKET: Jones (14), Robertson (7), Anderson (4), Ojeleye (18) y Pradilla (3) –quinteto inicial–; Harper (9), Reuvers (4), Inglis (8), Puerto (), López-Arostegui (11) y Pangos (3) y Jovic (-).

–PARCIALES: 15-20, 15-22, 15-23 y 21-16.

–ÁRBITROS: Paternico, Difallah y Bissuel. Eliminaron por faltas personales a Reuvers en el Valencia Basket.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPilar Lamadrid, española, vuelve a ocupar el segundo puesto en el Mundial de iQFOiL
Artículo siguienteReal Madrid derrota a ASVEL Villeurbanne por 86-79
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.