Inicio deportes Pilar Lamadrid, española, vuelve a ocupar el segundo puesto en el Mundial...

Pilar Lamadrid, española, vuelve a ocupar el segundo puesto en el Mundial de iQFOiL

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La regatista española Pilar Lamadrid recuperó este jueves el segundo puesto de la competición femenina en el Campeonato del Mundo de iQFOiL, que se celebra en aguas de Lanzarote con una modalidad de windsurf que estará en el programa de los próximos Juegos Olímpicos de París.

La cuarta jornada de este Mundial empezó con un viento de entre 14 y 15 nudos del Este, que fue disminuyendo por debajo de los 10 por momentos en algunas zonas. Tampoco faltaron los roles, por lo que los participantes tuvieron que hilar fino para no quedarse atrás.

En lo que era el primer día de las Series Finales, con la flota ya dividida en grupo oro y plata, la británica Emma Wilson volvió a demostrar su gran estado de forma. Aunque pinchó en una de las mangas del día –33ª, su descarte–, en el resto mantuvo su ventaja con dos nuevas victorias parciales, a tenor de un segundo y un octavo.

Leer:   32.657 espectadores, nuevo récord de asistencia a un partido de la selección femenina en España

De las 15 pruebas que la flota femenina ha hecho hasta ahora, la británica ha ganado 11. Con billete para París 2024 asegurado, Wilson no se lo pone fácil a rivales como Lamadrid, que subió un puesto en la clasificación general respecto a la víspera. Lo hizo tras un día muy regular y unos resultados 4-7-6-5 en las primeras cuatro mangas; en la quinta y última, la sevillana no llegó a terminar la regata.

VAN OPZEELAND NO SUELTA EL LIDERATO MASCULINO

El neerlandés Luuc van Opzeeland no suelta el liderato masculino y comenzó este jueves adjudicándose la victoria, sin embargo en la siguientes mangas no fue tan regular 8-2-(11)-9. Más consistente fue el italiano Nicolò Renna al acabar prácticamente en el podio de todas las pruebas a excepción de la última, la cual descartó; 2-1-3-4-(18) fueron los resultados que lo colocaron con la plata provisional.

Leer:   Toyota España respaldará una vez más a Isidre Esteve en sus planes de competición para el año 2024

El mallorquín Nacho Baltasar repitió como primer español y cuarto juvenil. Es 13º y tiene aún a su alcance el décimo puesto, que le permitiría pasar a la jornada final. Los restantes españoles en el grupo oro son Bernat Tomàs (22º) y Jorge Aranzueque (34º).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Sainz confirma su salida de Ferrari: “Me esforzaré al máximo por los ‘tifosi’ de todo el mundo”
Artículo siguiente“Resumen del partido entre ALBA Berlín y Valencia Basket, resultado final 66-81.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.