Inicio Baloncesto La selección femenina de baloncesto se junta este sábado para prepararse para...

La selección femenina de baloncesto se junta este sábado para prepararse para el Preolímpico

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección femenina de baloncesto iniciará este sábado su concentración en Madrid para preparar el Preolímpico que disputará en Sopron (Hungría) entre el 8 y el 11 de febrero y donde se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de París de este verano.

Las 12 elegidas por el seleccionador Miguel Méndez para esta importante cita (Cristina Ouviña, Maite Cazorla, Mariona Ortiz, Andrea Vilaró, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Alba Torrens, María Conde, Irati Etxarri, Raquel Carrera, Laura Gil y Megan Gustafson), más las ‘invitadas’ la base Laura Peña y la pívot Nerea Hermosa, que participarán en los entrenamientos que el grupo realizará en la capital antes de viajar a Hungría.

Leer:   Elsa Pons y Miquel Jaume fueron premiados con el galardón Cornelius Atticus 2023

La actual subcampeona de Europa estará afinando su puesta a punto en Madrid hasta el martes, cuando viajará ya a Sopron donde se medirá a Japón, Canadá y la anfitriona Hungría en busca de uno de los tres billetes que se reparten para estar en París.

España debutará en el Novomatic Arena el jueves 8 de febrero a las 16.30 horas contra el combinado japonés, actual subcampeón olímpico, y un día después se enfrentará contra la selección canadiense a las 15.30, mientras que, tras un día de descanso, cerrará el domingo 11 contra el equipo húngaro a las 17.30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Xavi es el campeón de La Liga, pero nadie en España es perdonado”, declaró Luis García Plaza
Artículo siguienteISE 2024 se ilumina con la 37ª America’s cup: IA, récords y simuladores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.