Inicio deportes Madrid “debe ser” sede de los Juegos Olímpicos según Almeida y considera...

Madrid “debe ser” sede de los Juegos Olímpicos según Almeida y considera una posible candidatura

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que a la capital “se le debe” ser sede de los Juegos Olímpicos y ha dejado en el aire una posible candidatura para albergar este evento.

“Tengo el convencimiento de que para ser sede de los Juegos Olímpicos tenemos que atraer eventos deportivos previamente como la Fórmula 1”, ha afirmado el alcalde ante los medios de comunicación tras el homenaje en el Palacio de Cibeles al piloto madrileño Carlos Sainz y a su copiloto, Lucas Cruz, vencedores del Rally Dakar 2024.

Considera que una candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos necesita un “consenso institucional y de la sociedad madrileña”, además de subrayar que es una “aspiración” que tiene la ciudad.

Leer:   Lipasam ha organizado un operativo con 24 trabajadores y diez vehículos para el partido entre el Betis y el Athletic

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto este viernes la posibilidad de que, tras conseguir un Gran Premio de Fórmula 1, la región albergue unos Juegos Olímpicos. “Estamos en ello”, ha avanzado.

Madrid podría optar a la candidatura de ciudad olímpica de cara a 2036, unos juegos que tienen probabilidad de celebrarse en Europa. “En la Comunidad de Madrid dedicamos mucha atención a los deportes del motor como disciplina deportiva, que además atrae miles de aficionados y es un polo turístico y económico muy importante. Un nuevo ejemplo es el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde nada nos gustaría más que ver competir aquí a campeones como Fernando Alonso o Carlos Sainz Júnior”, ha señalado la dirigente regional durante su intervención.

Leer:   La muestra 'Leyendas del Deporte' ha sido visitada por más de 11.000 personas en Vitoria-Gasteiz

- Te recomendamos -
Artículo anterior“La Copa del Rey de Málaga tiene a ‘UNIVERSAE’ como su proveedor oficial”
Artículo siguienteCata Coll, Marco Tapia y Hugo Marzo fueron premiados en la IX Gala del Deporte de Marratxí
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.