Inicio deportes Cata Coll, Marco Tapia y Hugo Marzo fueron premiados en la IX...

Cata Coll, Marco Tapia y Hugo Marzo fueron premiados en la IX Gala del Deporte de Marratxí

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

Cata Coll, Marco Tapia, Hugo Marzo y Daniel Quiñonero han sido algunos de los 19 premiados en la IX Gala del Deporte de Marratxí.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la gala se llevó a cabo el jueves en el CIFP Son Llebre después de ocho años sin celebrarse.

Durante el acto se repartieron los reconocimientos a los logros más destacados en categoría individual con una mención especial para la campeona del mundo en 2023 Cata Coll; el ‘top 10’ en el europeo de Moto2, Marco Tapia, y el mejor jugador del año por parte de la selección española de voley, Hugo Marzo.

Leer:   El RC Celta presenta el libro de relatos "100 años de valentía y corazón"

Además, también se otorgó un especial reconocimiento al deportista marratxiner Marc Estades, que desde abril de 2023 se recupera del síndrome Guillain-Barré. El joven fue ovacionado por todos los asistentes de la gala.

Por su parte, Daniel Quiñonero, Xavi Ginard y Lucía Osuna fueron reconocidos en lo que se refiere al taekwondo; Eros Jordán y Claudia García en el patinaje, y Sonia Palmer y Lucía Pineda en gimnasia.

Asimismo, el Consistorio otorgó reconocimientos a los logros más destacados en la categoría club.

En concreto, se concedió al Club Voleibol Pòrtol, porque su equipo Alevín fue proclamado Campeón de España; en fútbol, al equipo juvenil A del U.D Pla de na Tesa, por haber ascendido a la liga nacional; al Sporting Sant Marçal, por haber ascendido a la liga preferente; al Deportivo de Marratxí, por su apuesta por el fútbol femenino, y al Handbol Mallorca por ascender a la División de Honor Plata.

Leer:   (Crónica) El Girona naufraga también en San Mamés

Para finalizr el acto, se reconoció también a personas y clubes por toda una vida dedicada al deporte base en Marratxí. Los reconocidos fueron Rafael Oliver, que en 1992 puso en marcha el C.E. Taekwondo de Marratxí; Eusebia Arco, que en 1993 se hizo cargo del Club Gimnasia Rítmica Costa i Llobera, y el Club Bàsquet Pla, que desde 1979 crea, forma y educa a niños en el mundo del baloncesto.

El alcalde, Jaume Llompart, concluyó la gala afirmando que “Marratxí es tierra de deporte, y así ha quedado demostrado”, a la vez que agradeció el “esfuerzo y constancia” de los deportistas y el “sacrificio” de sus familiares.

“Solo os puedo asegurar que el próximo año volverá a haber Gala del Deporte y que seremos los mismos o más”, finalizó.

Leer:   Simeone indicó que no obligarán a Griezmann

La Gala contó con la asistencia del regidor de Deportes, Juan Antonio Estrellas; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, quienes repartieron los premios junto al alcalde. Además, la waterpolista Blanca Gil ofreció una charla motivacional para los deportistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid “debe ser” sede de los Juegos Olímpicos según Almeida y considera una posible candidatura
Artículo siguienteLos doctores empezarán a prescribir actividad física en Andalucía en la próxima primavera, de acuerdo con el comunicado de Arturo Bernal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.