Inicio deportes HC Castellón y HCR Cent Patins avanzan a las semifinales de la...

HC Castellón y HCR Cent Patins avanzan a las semifinales de la Copa del Rey de hockey sobre patines

Skulls Almàssera y Tucans ASME también accedieron a la penúltima ronda en la Copa de la Reina

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El HC Castellón y el HCR Cent Patins accedieron este este viernes a las semifinales de la Copa del Rey de hockey sobre patines en línea, que se está celebrando en Zamora, gracias a sus respectivas victorias en cuartos de final ante el Arona Tenerife Guanches (6-2) y contra el Espanya Hoquei Club de Palma (4-3).

Sobre el parqué del Pabellón Ángel Nieto, el Castellón dominó desde el inicio hasta situarse con tres goles de ventaja (3-0) antes del descanso. El Arona Tenerife luchó por meterse en el partido y dos goles consecutivos apretaron el marcador, pero en el tramo final anotó el Castellón dos goles a portería vacía y sentenció el encuentro.

Leer:   Bizkaia suspende las actividades de deporte escolar en el mar debido a la alerta emitida este sábado en la costa vasca

Por su parte, el Cent Patins sufrió más para superar a su rival. Pese a que los catalanes se adelantaron, el Espanya remontó y llegó a los cinco últimos minutos con ventaja por 2-3. A solo cuatro minutos para acabar, Marcos Pablo Fajardo empató y forzó la prórroga. Ya en ese tiempo extra, un gol de David Coronas dio el triunfo a los de Rubí.

Ambos equipos disputarán este sábado las ‘semis’, donde el Castellón se verá las caras con el CPLV Caja Rural a las 19.00 horas y el Cent Patins se medirá al Club Molina Sport ACEGC desde las 20.30 horas.

SKULLS ALMÀSSERA Y TUCANS ASME, TAMBIÉN A LA PENÚLTIMA RONDA

Leer:   La inscripción para las entradas de la final de Copa estará abierta del 6 al 11 de marzo y el sorteo se llevará a cabo el 14 de marzo

En la Copa de la Reina, que igualmente se celebra en Zamora, el CPH Skulls Almàssera pasó a semifinales tras batair por 2-6 al Tres Cantos PC. Las de Marta Esteve empezaron ya ganando con un gol de Blanca López, que a la postre fue elegida como MVP del partido.

Noelia Muñoz empató el duelo poco después y Paula Lamas volvió a adelantar a las Skulls, pero Zoe Martín igualó el electrónico a dos minutos del descanso. Cuando únicamente quedaba 1 segundo para ese intermedio, el segundo gol de López situó otra vez por delante a las de Almàssera, que amarraron el triunfo con dos goles muy cerca de acabar.

Mientras, el Tucans ASME necesitó la prórroga para lograr su billete a las ‘semis’. El equipo catalán empezó 0-1 abajo ante el CDE Patinaje Línea Madrid Fénix, pero rápidamente volteó el marcador (2-1). Luego el parcial aumentó hasta un 4-2 favorable a las de Barcelona. En la segunda mitad, el cuadro madrileño llegó a situarse 5-7 cuando solo restaba minuto y medio para la conclusión.

Leer:   Carlos Sainz dijo que sacará el mayor provecho posible de su último año en Ferrari, a pesar de no tener claro cuál será su siguiente destino

A partir de ese momento el partido entró en fase de locura y dos goles del Tucans forzaron la prórroga, en la que Abril Sanchís rubricó la remontada definitiva hasta el 8-7. Después de estos resultados, el Skulls se cruzará con el Cent Patins este sábado (16.00 horas) y el Tucans se medirá contra el CPLV Munia Panteras (17.30 horas).


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Según Ernesto Valverde, Nico presentaba una pequeña incomodidad, mientras que Iñaki aparentemente no tiene ningún problema”
Artículo siguienteCádiz alberga el torneo de LaLiga para equipos de personas con discapacidad intelectual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.