Inicio deportes Cádiz alberga el torneo de LaLiga para equipos de personas con discapacidad...

Cádiz alberga el torneo de LaLiga para equipos de personas con discapacidad intelectual

CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)

Cádiz se convertirá durante tres días en la capital del fútbol de los valores más genuinos con la acogida de LALIGAGENUINE, el proyecto que LALIGA desarrolla a través de su Fundación, consistente en una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual.

La ciudad andaluza se ha volcado con el recibimiento a esta competición única en el mundo, con un acto de presentación a la altura de sus estrellas.

El Estadio Nuevo Mirandilla, hogar del club anfitrión, el Cádiz CF, ha recibido a los capitanes de los 22 clubes que participarán en esta segunda parada de la temporada 2023/24 en una ceremonia presidida por Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, y Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LALIGA.

En este escenario tan emblemático, los jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos de los equipos han podido desfilar hondeando sus banderas al sonde sus respectivos himnos. Además, más de 100 voluntarios se han unido a este evento tan esperado, mostrando su apoyo incondicional a la competición y a la inclusión.

Leer:   Javier Aguirre aseguró que el equipo se encuentra en un buen momento anímico, físico y futbolístico, y que están listos

Por su parte, Manuel Vizcaíno ha agradecido la oportunidad de ser anfitrión de esta liga: “es una satisfacción que estéis hoy aquí, en nuestra casa. Sois la liga de las verdaderas estrellas, la competición en la que más entusiasmo ponemos. Todas las grandes ligas deberían aprender de vosotros y este proyecto”.

Clemente Villaverde ha expresado su emoción por el comienzo de una nueva sede de LALIGA GENUINE: “nos sentimos muy agradecidos por la hospitalidad y compromiso de este club y esta ciudad, así como por el cariño y el esfuerzo que ha hecho el Cádiz CF para ser anfitriones de la mejor liga del mundo en su 6ª temporada. Será una experiencia inolvidable, no solo para los chicos y chicas que conforman esta competición, sino para todos los que vamos a ser testigos del poder que tienen los valores del fútbol en materia de inclusión social”.

Leer:   El XXXII Duatlón 'Ciudad de Tomelloso' se llevará a cabo el 24 de marzo con la participación de 300 atletas

Carlos Lucero ha aprovechado para mostrar su orgullo como concejal de Cádiz: “Quería dar las gracias al Cádiz CF por su trabajo y a LALIGAy su Fundación por todo el esfuerzo que hacéis. Me gustaría pediros a los equipos que disfrutéis de la ciudad como nosotros disfrutamos de que estéis aquí. Pero, sobre todo, que nos enseñéis lo que hacéis siempre: a disfrutar del fútbol de una manera única”.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad además, han querido abrir las puertas de Cádiz a los más de 400 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que se han movilizado para esta sede, invitándoles a una serie de rutas turísticas por el casco histórico, sumando así un aprendizaje cultural a la experiencia que los equipos se llevarán de esta parada en el calendario.

Leer:   OTEA lamenta que la ciudad no opte a ser sede del Mundial por falta de planeamiento claro de financiación

Los días 3 y 4 de febrero, en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, se jugarán33 emocionantes partidos, divididos en 4 campos simultáneos de juego y entres franjas horarias -sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana-, donde los equipos competirán por puntos tanto en el terreno deportivo como en el de Fair Play.

Los horarios de los partidos y los resultados en tiempo real se podrán consultar durante el fin de semana en la web de la competición:https://www.laliga.com/laliga-genuine/competicion/resultadosComo actividad complementaria a la competición, y coincidiendo con la festividad del carnaval en una ciudad en la que tanto se vive esta tradición, el sábado por la tarde tendrá lugar un concurso de disfraces para todos los participantes de LALIGA GENUINE, y que estará organizado por el Cádiz CF. El domingo se darán a conocer a los ganadores, en función de su originalidad y su puesta en escena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHC Castellón y HCR Cent Patins avanzan a las semifinales de la Copa del Rey de hockey sobre patines
Artículo siguienteMetroSur cerrará temporalmente la sección entre Los Espartales y Juan de la Cierva a partir del día 1 debido a la conexión de la L12 con la L3
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.