Inicio Fútbol Marouane Fellaini, jugador de fútbol belga, anuncia su retiro del deporte

Marouane Fellaini, jugador de fútbol belga, anuncia su retiro del deporte

cabecera_650x400

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El centrocampista belga Marouane Fellaini ha anunciado este sábado su retirada del fútbol profesional tras 18 años de carrera, después de dejar el pasado mes de noviembre el Shandong Taishan chino.

“Escribo este post para anunciar que, tras 18 años de carrera, me retiro del fútbol profesional. ¡Qué viaje tan increíble ha sido! Estoy muy agradecido por haber practicado el deporte que amo al más alto nivel”, señaló Fellaini en una publicación en la red social Instagram.

El internacional belga, que disputó 87 partidos con su selección, empezó su carrera en el Standard de Lieja, antes de pasar por el Everton (2008-13) y el Manchester United (2013-19). “Estoy orgulloso de haber representado al Standard en Bélgica, al Everton y al Manchester United en el Reino Unido y al Shandong Taishan en China. Fue un honor haber jugado con la selección belga en los Juegos Olímpicos de 2008, la Eurocopa de 2016 y los Mundiales de 2014 y 2018”, indicó.

Leer:   El FC Barcelona lanza el 'Barça Tracker' de OLIVER para mejorar el rendimiento de sus jugadores

“He jugado ante los mejores aficionados del mundo, y quiero aprovechar este momento para agradecer a todos ellos su apoyo inquebrantable a lo largo de mi carrera. Su aliento y su pasión han sido una fuente constante de inspiración para mí. Al embarcarme en este nuevo capítulo de mi vida, espero nuevos retos, pero tened por seguro que seguiré apoyando el deporte rey en todo lo que pueda”, finalizó.

Fellaini ganó una FA Cup y una Liga Europa durante su etapa en el Manchester United y ayudó a Bélgica a lograr el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 antes de disfrutar de éxitos en liga y copa con el Shandong.

Leer:   Ona Batlle, acerca del billete a París 2024: "Es algo exclusivo, muy especial"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe organizarán aproximadamente cien carreras en C-LM como parte de la celebración de la ‘Región Europea del Deporte’
Artículo siguiente“En rechazo a la extrema derecha, más de 150.000 alemanes participan en una protesta masiva en Berlín.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.