Inicio deportes Se organizarán aproximadamente cien carreras en C-LM como parte de la celebración...

Se organizarán aproximadamente cien carreras en C-LM como parte de la celebración de la ‘Región Europea del Deporte’

CIUDAD REAL, 3 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha celebrará cerca de un centenar de carreras de todo tipo y por las cinco provincias en el marco de la ‘Región Europea del Deporte 2024’. Todas esas carreras movilizarán a en torno a 80.000 corredores de todas las franjas de edad y género. Solo en la provincia de Ciudad Real serán más de una treintena las pruebas incluidas y en torno a 20.000 los participantes.

Así lo ha informado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en declaraciones previas al inicio del ‘IX Campeonato Regional Absoluto de Lanzamientos Largos de Invierno’, que se ha celebrado este sábado en la pista de atletismo de Campo de Criptana (Ciudad Real), según ha transmitido la Junta mediante una nota de prensa. Junto a Olmedo ha estado presente el concejal de Deportes de esta localidad, José Andrés Ucendo.

Leer:   El Liverpool se recupera para mantenerse en la lucha por la Premier

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Carmen Teresa Olmedo ha reivindicado el fuerte compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el atletismo no solo a través de la ‘Región Europea del Deporte 2024’, sino también a lo largo de todas estas legislaturas con el apoyo tanto a deportistas, como a clubes y como a grandes eventos.

En este contexto, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha explicado que, actualmente, la región de Castilla-La Mancha cuenta con una importante red de clubes de atletismo, al tiempo que ha avanzado que el número de atletas federados es de 1.573, de los que 612 son mujeres y 961 son hombres.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

CAMPEONATO ABSOLUTO DE LANZAMIENTO

El ‘IX Campeonato Regional Absoluto de Lanzamientos Largos de Invierno’ se está celebrando durante la mañana de hoy en Campo de Criptana (Ciudad Real). En el evento están compitiendo 120 deportistas, en las modalidades de lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de martillo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Eden Hazard: ‘No soy así, el Real Madrid es un club arrogante'”
Artículo siguienteMarouane Fellaini, jugador de fútbol belga, anuncia su retiro del deporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.