Inicio deportes El Girona enfrenta un desafío ante la Real Sociedad, el Valencia busca...

El Girona enfrenta un desafío ante la Real Sociedad, el Valencia busca su clasificación a Europa y el Granada logra sobrevivir ante Las Palmas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Girona empató (0-0) este sábado contra la Real Sociedad en la jornada 23 de LaLiga EA Sports antes de visitar al Real Madrid el próximo sábado, mientras que el Valencia recuperó su apuesta por Europa con un 2-1 sobre el Almería y Las Palmas no pudo hacer lo propio con un 1-1 ante el Granada.

El conjunto de Míchel y el de Imanol Alguacil firmaron un gran intercambio táctico y físico, con emoción hasta el final y un peaje para ambos. Para el Girona supone fallar al liderato de la Liga, justo antes del duelo directo contra el Madrid, al que además llegarán con la sanción del propio Míchel, expulsado, y Yangel Herrera y Daley Blind, por quinta amarilla.

Los blancos, que tienen derbi contra el Atlético de Madrid, terminarán líderes la jornada, de momento un punto por encima del Girona. Mientras, la Real mantiene la sexta posición. Herrera fue protagonista de un primer tiempo que comenzó con lesión visitante de Odriozola, al anotar un gol que fue anulado por aviso del VAR en un fuera de juego bastante anterior.

A Montilivi le duró el enfado hasta el descanso, con pitada a Gil Manzano, y en el segundo acto le tocó sufrir por el paso adelante de la Real. A pesar de perder también a Becker, los vascos fueron ganando terreno y rondando la meta de un Gazzaniga que detuvo una muy clara a Brais Méndez. Los de Alguacil pidieron penalti sobre Pacheco y el partido entró en un final trepidante.

Leer:   Pekín albergará el Mundial de Atletismo en 2027

Herrera y Valery tuvieron las últimas bastante claras para los locales, quienes echaron de menos la ausencia de última hora de Dovbyk, ante una Real sin Oyarzabal por un golpe del portero del Girona, en un tenso desenlace con ese peaje también gerundense.

Por otro lado, en el Estadio de Mestalla, el Valencia volvió a la senda de la victoria y se reenganchó a la pelea por estar el año que viene en competición europea tras hundir un poco más a la UD Almería a la que batió con trabajo por 2-1.

El partido estuvo marcado por su inicio, con el colista perdonando una ocasión muy clara en un contragolpe por medio de Gonzalo Melero y viéndose a continuación con una desventaja de 2-0 con los tantos de Hugo Duro al filo del cuarto de hora y del ucraniano Roman Yaremchuk nueve minutos después.

Leer:   Un 20% de jóvenes en edad adolescente no practica ejercicio físico a pesar de que a siete de cada diez les gustaría hacer más deporte

El conjunto de Gaizka Garitano trató de rehacerse a este doble duro golpe y continuó buscando la puerta de Mamardashvili, aunque sin demasiado éxito, salvo el gol de Edgar, anulado finalmente por mano previa del central, mientras que los de Rubén Baraja tampoco crearon demasiado para finiquitar el encuentro.

Tras el descanso, el Almería salió con ganas de ponerle emoción al encuentro y tuvo su premio con el tempranero tanto de Sergio Arribas que le abría de nuevo las opciones de sacar algo positivo de Mestalla. El Valencia sufrió algo más y además perdonó su mejor opción de sentenciar, con un penalti que Pepelu envió al palo y que provocó un contragolpe que le pudo costar un disgusto a los locales. Poco a poco, el equipo almeriense fue perdiendo fuelle y el tiempo le fue atenazando para sumar una jornada más sin ganar.

Finalmente, en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el Granada tampoco pudo avivar su sueño de la permanencia después de firmar tablas con la UD Las Palmas, rival con el que empató a un gol para sumar un punto, valioso por jugar mucho tiempo con un jugador menos.

Leer:   Carlos Sainz dijo que sacará el mayor provecho posible de su último año en Ferrari, a pesar de no tener claro cuál será su siguiente destino

El conjunto grancanario salió muy fuerte y pudo abrir el marcador con un mano a mano de Sandro que no pudo superar a Batalla. Los locales intentaban asentarse cuando Piatkowski, tras la revisión del VAR, vio la roja directa por una falta sobre Munir con más de una hora por jugar y que amenazaba con complicar mucho las cosas a los de ‘Cacique’ Medina.

Kirian Rodríguez avisó con un disparo al palo, pero a partir de ahí, tirando de garra, el Granada supo rehacerse y controlar mejor el partido pese a la inferioridad. Además, sacó el máximo partido a una falta casi desde campo propio que terminó rematando Bruno Méndez para hacer el sorpresivo 1-0 antes del descanso.

El técnico de Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, retocó las cosas en sus filas para la segunda mitad y el equipo granadino volvió a sufrir, prácticamente encerrado y consagrando todo a un contragolpe. Al final, Pejiño logró el empate en el minuto 68, pero pese al tiempo restante, el cansancio y los espacios, los locales supieron amarrar su botín e incluso lanzar algún susto al contragolpe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl equipo líder, Leganés, ofrece oportunidad de ganar con un empate 0-0 frente al Valladolid
Artículo siguienteUnicaja lucha contra el Andorra y Joventut confirma su buen estado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.