Inicio deportes “Debemos ser inteligentes, según Javier Aguirre el partido tiene una duración de...

“Debemos ser inteligentes, según Javier Aguirre el partido tiene una duración de 180 minutos.”

“Es un partido para meterse en la historia del Mallorca”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, advirtió este lunes que las semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad es “un partido de 180 minutos”, por lo que pidió a sus jugadores que sean “inteligentes”, ya que “nada termina” en el encuentro de ida en el Mallorca Son Moix, aunque insistió en que “la ilusión está a tope”.

“Hay mucha ilusión en el equipo, hay gente que nunca se había plantado en una semifinal, y la ilusión está a tope. Los chicos saben que es el último partido de Copa en casa, hay que dar una buena imagen. Pero hay que entender que es un partido de 180 minutos, que no termina nada aquí mañana y hay que ser inteligentes, pero ilusión es la palabra”, analizó el mexicano en la rueda de prensa previa al duelo.

El conjunto bermellón se enfrentará este martes (21.00 horas) en la ida de las semifinales de Copa, encuentro para el que los baleares están “hipermotivados”, porque “saben lo que se juegan en estos 180 minutos y lo valoran”. “Estamos ahora 50-50 para la semifinal. Yo tuve la oportunidad de jugar dos semifinales y la experiencia me dice que no termina aquí mañana”, reiteró.

Leer:   Davidovich avanza en Dubái. Munar y Ramos se enfrentarán en la segunda ronda de Santiago

“Es muy importante saber y entender que son 180 minutos. Hay que jugar como si fuera, y lo es, el último partido de Copa ante nuestra gente. Espero que esté el estadio rebosante, como estuvo con Girona, que nos animaron, con las luces, las bufandas, los demonios… Por supuesto que influye, te da esa vitalidad extra para ir por esa pelota aunque sepas que no vas a llegar”, dijo sobre el apoyo de la afición.

El Mallorca llega al partido con “ganas de pasar página”, tras la dura derrota por 0-4 ante el Athletic Club en Liga. “Perdimos 15 balones, no uno ni dos, en nuestro campo. Fuimos presa fácil, pero créeme que mañana no vamos a equivocarnos de esa forma”, dijo. “No me preocupan las desconexiones anímicas si no te vuelven a hacer dos goles de churro en 15 minutos –por el doblete inicial de Yuri ante el Athletic–“, expresó.

Leer:   Javier Aguirre aseguró que el equipo se encuentra en un buen momento anímico, físico y futbolístico, y que están listos

“Si vuelve a ser de casualidad, porque fue casualidad los dos goles de ellos, si me vuelven a hacer probablemente haya desconexión”, analizó. Así, Aguirre lamentó que su equipo se “desorganizara” pronto en San Mamés. “Nos puede volver a pasar, por supuesto, estaré yo muy pendiente que no nos vuelva a pasar”, recordó.

Ante la Real Sociedad, el mexicano afirmó que deben no ponerse “nerviosos, no perder el orden, muy concentrados en el balón detenido, muy atentos a sus bloqueos, muy atentos con sus interrupciones”. “Interrumpen el juego y está muy bien, es un equipo que a mí me encanta, porque dentro del reglamento lo hacen todo muy bien”, elogió de manera irónica.

“Jugadores de mucha calidad se bajan al barro y corren como un equipo pequeño, que no lo son, están peleando en Champions. Hay que competir en ese terreno que ellos dominan muy bien”, agregó como análisis del conjunto vasco.

Leer:   Este jueves, España viajará a Italia con el fin de conseguir más plazas olímpicas, llevando consigo a 10 boxeadores

Para Aguirre, el partido de ida de este martes es “el más importante” de su estancia en Mallorca, “después del de Sevilla en Sevilla tras el 2-6 ante el Granada”. “No estaría yo aquí si ese partido no saca la mano Manolo Reina, que se lo he agradecido hasta el cansancio, y el gol de Abdón aquí con el Rayo Vallecano, no estaría yo aquí sentado”, rememoró.

“El de Sevilla –acabó 0-0– fue un partido para sacar el cuello, este no, este es para meterte en la historia del club y me parece bastante atractivo para mí y para mi vestuario”, celebró el mexicano, que avanzó que Abdón Prats será titular, mientras Radonjic espera que se solucione su “problema burocrático” para debutar y Maffeo y Raíllo son bajas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Venta de entradas para el Amorebieta – Elche
Artículo siguiente“El Preolímpico será complicado y se decidirá en el último partido en un 90%.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.