Inicio deportes Vilafranca del Penedès acogerá la Copa de la Reina Iberdrola

Vilafranca del Penedès acogerá la Copa de la Reina Iberdrola

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, conjuntamente con el Digittecnic CP Vilafranca Capital del Vi, alcanzaron este lunes un acuerdo para acoger la próxima edición de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey patines, que se disputará del 18 al 21 de abril.

“Además, la localidad catalana acogerá simultáneamente la Minicopa Femenina de hockey sobre patines en categoría Infantil/Fem15”, dijo la RFEP en su página web. Previamente, del 16 al 17 de marzo, Vilafranca también acogerá la Copa de la Princesa masculina de hockey patines.

La RFEP describió a Vilafranca, capital de la comarca del Alt Penedès y de la Denominación de Origen vitivinícola del Penedès, como “una ciudad con una larga trayectoria y tradición” en el hockey patines por sus “más de 80 años de historia”, y que tiene de “referente” al Club Patí Vilafranca, un club con solera, fundado en 1970 y que ha permanecido muchas temporadas en la actual OK Liga.

Leer:   El CD Ilunion vence a Amiab Albacete y se corona campeón de la Copa del Rey en baloncesto en silla de ruedas

“Vilafranca tiene la voluntad de acoger eventos deportivos y culturales de alto nivel. Para ello cuenta con instalaciones y equipamientos públicos de calidad, alojamientos turísticos para acogerlos y una ubicación privilegiada entre las áreas urbanas de Barcelona y Tarragona bien comunicada a nivel de infraestructuras”, añadió la RFEP en su comunicado de prensa.

Será la primera vez que Vilafranca acoja esta Copa de la Reina. Los equipos clasificados son Generali HC Palau de Plegamans, CP Vila-sana Coop D’Ivars, Telecable HC y CP Esneca Fraga como cabezas de serie, y por otro lado Martinelia Manlleu, HC Coruña, CP Voltregà Movento Stern y Lidergrip CH Mataró sin ser cabezas de serie.

Leer:   Cerca de 1.400 deportistas participarán este fin de semana en los Campeonatos de España de Duatlón que tendrán lugar en Albacete

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander se prepara para la llegada de la Vaca Gigante, con la participación de 24 concursantes
Artículo siguiente‘El Mundo en 2024’: Prosegur Research identifica desafíos de seguridad futuros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.