Inicio deportes Williams presenta el FW46 en la ciudad de Nueva York, que cuenta...

Williams presenta el FW46 en la ciudad de Nueva York, que cuenta con una nueva paleta de colores y un nuevo patrocinador

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El equipo Williams Racing de Fórmula 1 presentó este lunes el FW46, su monoplaza para la temporada 2024 –que arranca el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Baréin–, con un diseño que “vincula la herencia ganadora” del pasado de la escudería con su “misión de volver al frente de la parrilla” y en el que predomina el color azul intenso, según un comunicado.

La escudería dio a conocer su nuevo ‘livery’ para 2024 en un evento celebrado este lunes en Nueva York, con una “llamativa decoración azul que vincula la herencia ganadora de campeonatos de Williams con su misión de regresar al frente de la parrilla”.

Leer:   Los premios XVIII Premios Sport Cultura Barcelona reconocen a Toni Bou, Juan Antonio Bayona y Pau Gasol

Williams explicó en su comunicado que el ‘livery’ de 2024 es un “tributo contemporáneo al legado” de la escudería, con nueve Campeonatos Mundiales de Constructores, siete Campeonatos de Pilotos y 114 victorias en su palmarés.

Al azul intenso que domina el nuevo monoplaza, se suma una línea roja y blanca que “refleja la posición de Williams como ícono británico e inspirada en coches históricos”, como el FW10 de 1985 o el FW19 de 1997. Además, el coche incorpora nuevas marcas, como Komatsu, fabricante de equipos industriales, forestales, de construcción y minería, que pasa a adornar el lateral del monoplaza.

El FW46, el primer coche desarrollado íntegramente bajo el liderazgo del jefe de equipo, James Vowles, rodará por primera vez en un día de grabación promocional de pretemporada en Baréin el 20 de febrero, antes del test oficial que arrancará el 21 de febrero, mientras que la temporada comenzará el 2 de marzo en el mismo trazado.

Leer:   Se han revelado el sello y la moneda conmemorativos por la victoria de la selección femenina en el Mundial

Williams también presentó nuevos monos para los pilotos Alex Albon y Logan Sargeant, que ahora vestirán completamente de blanco y de la marca Puma, que equipará a los deportistas y a los aficionados a partir de 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJon Uriarte afirmó que el Atlético es un equipo formidable, pero también destacó nuestra competitividad
Artículo siguienteLa mejora de las infraestructuras deportivas de Buruntzaldea ha sido financiada con cerca de 1.400.000 euros por parte de la Diputación de Gipuzkoa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.