Inicio Fútbol Jordania sorprende a Corea del Sur y se clasifica para su primera...

Jordania sorprende a Corea del Sur y se clasifica para su primera final de la Copa Asia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La selección de fútbol de Jordania venció este martes por 2-0 a la de Corea del Sur, con golazo incluido de Mousa Al-Tamari, y así alcanzó por primera vez en su historia la final de la Copa Asia, que en esta edición se está disputando en Catar.

En el Estadio Ahmad bin Ali, en la ciudad de Rayán, se adelantaron los jordanos en el minuto 53 por obra de Yazan Al-Naimat. En línea de tres cuartos Al-Tamari robó a Young-Gwon Kim, condujo el balón hasta la frontal del área y pasó a su compañero, que batió al guardameta por alto.

En el 66′, Al-Tamari firmó un sensacional tanto, al más puro estilo de Leo Messi. Controló la pelota en campo propio y empezó una carrera en eslalon para deshacerse de cuatro rivales, hasta culminar la jugada con un zurdazo desde la corona del área y que entró junto al poste.

Leer:   Diego Pablo Simeone dijo: "No creo que haya terminado, nuestro objetivo es mejorar"

De este modo, la selección jornada llegó por primera vez al partido por el título de una Copa Asia. Su adversario en dicha final será quien gane este miércoles (16.00 horas) la segunda semifinal, que medirá a la selección de Irán contra la anfitriona Catar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRicky Rubio se unirá al FC Barcelona hasta el término de la temporada
Artículo siguienteEl Club Deportivo El Plafón de Ciudad Real presenta el rocódromo más grande de Castilla-La Mancha
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.