Inicio deportes El Club Deportivo El Plafón de Ciudad Real presenta el rocódromo más...

El Club Deportivo El Plafón de Ciudad Real presenta el rocódromo más grande de Castilla-La Mancha

CIUDAD REAL, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han visitado este martes las instalaciones del Club Deportivo Plafón situadas en una nave del polígono de Larache. Se trata del rocódromo más grande, en metros cuadrados de Castilla-La Mancha, y da cabida a unos 350 deportistas apasionados de la escalada.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha destacado que se trata de “un deporte al que la palabra minoritario no le hace justicia, ya van por 350 socios y es una disciplina que cada vez tiene mayor repercusión”, tal y como ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

Leer:   La Copa Covap y el Consejo Andaluz de Enfermería respaldan la propuesta de la 'enfermera escolar' como estrategia para combatir la obesidad infantil

“Nosotros desde el Ayuntamiento estamos muy contentos del trabajo que está haciendo Plafón, con unas instalaciones que están ampliando y mejorando, y por eso apoyaremos en todo lo necesario. Estos chicos se van a Madrid a entrenar por ciertas características que aquí no tienen, y sacaremos esas ayudas que necesitan para poder seguir con su progresión”, ha señalado Beltrán, en referencia a los hermanos Hernández, Daniel, que fue subcampeón de España sub 16 en la prueba de velocidad el año pasado, y Juan, que logró el mismo puesto en el Nacional del año anterior.

De su lado, el miembro de la junta directiva del club, Miguel Ángel Rojas, ha recordado que el club nació hace quince años en una cochera y que ha tenido una progresión lenta pero muy segura hasta alcanzar la cifra actual de socios y unas instalaciones que permiten trabajar las tres modalidades de la escalada.

Leer:   Sergio Scariolo motiva a los jugadores a que se rebelen en sus equipos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJordania sorprende a Corea del Sur y se clasifica para su primera final de la Copa Asia
Artículo siguienteBoris Becker ha dejado de ser el entrenador de Holger Rune, el danés, “inmediatamente”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.