Inicio Baloncesto La ACB ha implementado un Programa de Convivencia para combatir el acoso...

La ACB ha implementado un Programa de Convivencia para combatir el acoso escolar

Junto a nueve jugadores de la Liga Endesa y la cooperativa Fil a l’agulla

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) dio este martes un nuevo paso en la campaña ‘Actuamos contra el Bullying’ al elaborar un Plan de Convivencia contra el Bullying, habiendo contado con la ayuda de nueve jugadores de la Liga Endesa y de la cooperativa Fil a l’agulla.

Guillem Vives (Joventut Badalona), Sergio Llull (Real Madrid), Darío Brizuela (FC Barcelona), Alberto Díaz y Augusto Lima (Unicaja), Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro), Víctor Claver (Valencia Basket), Erik Quintela (Río Breogán) y Quino Colom (Bàsquet Girona) han firmado y colaborado para realizar el Plan de Convivencia.

Leer:   Sara Hurtado, Patricia González y Lucía Santiago participan en la jornada 'Mujer y Deporte' de la Universidad Nebrija

“Como siempre desde que la ACB inició su lucha contra el acoso escolar, las estrellas de la Liga se han volcado”, dijo la Asociación en una nota de prensa. “Con este plan la ACB busca aumentar la colaboración con los centros educativos y poner a su servicio la experiencia adquirida durante los cinco años que lleva en marcha la campaña ‘Actuamos contra el Bullying'”, añadió el comunicado.

Además, la ACB destacó haber realizado “charlas y eventos en muchas ciudades, con la participación de expertos y psicólogos especializados en la lucha contra el acoso escolar”. “Los jugadores serán una vez más la imagen de la campaña en la que, entre otras cosas, se intentará que cada persona se sienta legitimada para detectar situaciones que necesitan atención y actuar en consecuencia”, precisó la nota.

Leer:   Incremento significativo de estudiantes españoles que escogen Australia para trabajar y aprender inglés

“Se buscará incorporar la figura del embajador para facilitar la integración de nuevos alumnos; se promoverá la creación de un Muro de Denuncias, en el que los alumnos puedan escribir aquellas acciones que no les hayan gustado, para poderlas comentar y reflexionar en las sesiones de tutoría”, explicó el texto de prensa.

Y todo ello, en palabras finales de la ACB, “trabajando de forma coordinada con el profesorado y las familias” con el reto de que “toda la responsabilidad no caiga únicamente en los niños y niñas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJustin Anderson, alero estadounidense, seguirá en el Valencia Basket hasta el final de la temporada
Artículo siguienteRicky Rubio se unirá al FC Barcelona hasta el término de la temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.