Inicio deportes Aurelio de Laurentiis le comunicó a Florentino Pérez que considera incorrecta la...

Aurelio de Laurentiis le comunicó a Florentino Pérez que considera incorrecta la idea de la Superliga

cabecera_650x400

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, insistió este miércoles en que “nunca” se ha pronunciado “a favor de la Superliga”, proyecto impulsado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el que se reunió para decirle que su idea “es equivocada”.

“Nunca me he pronunciado a favor de la Superliga, siempre he luchado por el carácter democrático del fútbol y por la libertad de mercado”, dijo De Laurentiis en rueda de prensa, contrario al “monopolio que tiene la FIFA y la UEFA”.

El dirigente se reunió con Florentino Pérez en Alicante, cuando le explicó que “la idea de la Superliga es equivocada” y le propuso “una liga paralela a los campeonatos nacionales”. “Si se razona como un monopolio se es antidemocrático. Las ligas domésticas tiene prioridad sobre todo, incluso sobre la selección, porque respeta a los aficionados”, expresó.

Leer:   Eva Navarro afirmó que están disfrutando en este momento del premio y la recompensa de todo su esfuerzo y trabajo

“Le reconocí el mérito de crear un detonante con la Superliga. Florentino tiene ya la resolución del TJUE, que abre nuevas competiciones, y ahora se estudia una competición que parte de 5.000 millones de ingresos y podría llegar hasta 100.000 millones de ingresos”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorStoneweg y Teras Capital se fusionan para formar Stoneweg Infrasport y edificar un nuevo parque de surf en Birmingham con una inversión de 50 millones de euros
Artículo siguienteEl papel crucial de una regulación estable en la atracción de inversiones, según García Tabernero de Naturgy
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.