Inicio Baloncesto “Partido adelantado entre EA7 Emporio Armani Milán y Real Madrid”

“Partido adelantado entre EA7 Emporio Armani Milán y Real Madrid”

cabecera_650x400

El Real Madrid al completo busca cerrar el ‘Top 6’ en Milán

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visitará este jueves (20.30 horas) el Mediolanum Forum donde le espera el irregular y necesitado EA7 Emporio Armani Milán italiano, en duelo correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 que afronta con los regresos de Walter Tavares y Sergio Llull y que podría suponer su clasificación matemática para el ‘Playoff’.

El conjunto madridista vuelve a la carretera después de una semana al calor de su público del WiZink Center, saldada con tres victorias, dos en la máxima competición continental ante el Maccabi israelí y el ASVEL Villeurbanne francés, y una en Liga Endesa ante el Bàsquet Girona que le sirvieron para continuar firme en ambos torneos.

De hecho, en la Euroliga, el actual campeón ya tiene en su mano el sellar su primer gran objetivo, la clasificación matemática dentro del ‘Top 6’. A falta de nueve jornadas para la conclusión de esta primera fase, aventaja en ocho triunfos al séptimo, el Olympiacos griego, al que tiene ganado el ‘basket average’, y si suma su vigesimotercer triunfo se convertirá en equipo de ‘Playoff’, aunque si no lo logra, parece cuestión de tiempo que lo certifique por su amplio colchón.

Leer:   Chus Mateo afirmó que el equipo nunca pierde el hambre y que la Copa del Rey es cosa del pasado

Pero el triunfo en la capital lombarda sí significaría un paso más hacia el objetivo más importante de asegurar el ‘factor cancha’ para las eliminatorias, el cual también tiene bien encarrilado con siete triunfos de renta sobre el cuarto (Panathinaikos), quinto (AS Mónaco) y sexto (Fenerbahce).

Lo tendrá que hacer a domicilio después de tres encuentros seguidos en su fortín y con el recuerdo de sus malas prestaciones en su última salida, saldada con su abultada derrota en el Principado (98-74) y sin olvidar que de sus seis derrotas en esta campaña, cinco han sido como visitante. En Milán, de sus ultimas once visitas, sólo ha perdido en dos.

Leer:   Previa del Real Madrid - Panathinaikos

La mejor noticia para Chus Mateo es que por fin vuelve a tener a toda su plantilla lista tras recuperar de la enfermería a una pieza clave como Walter Tavares y a un jugador que estaba dando muy buen nivel como Sergio Llull, clave en la victoria en el WiZink Center (88-71). La rotación vuelve a ser amplia a una semana de afrontar el reto de la Copa del Rey y este choque continental debe ser clave para que el caboverdiano y el menorquín vuelvan a coger ritmo competitivo.

Además, enfrente el Real Madrid tendrá un Armani Milán que tiene complicado acabar entre los seis primeros ya que está a cinco triunfos y esta campaña está siendo incapaz de ser regular, lastrado también por la ausencia de su gran apuesta para esta campaña, un Nikola Mirotic que ya ha vuelto a la acción tras una larga baja por un problema en el tendón de Aquiles y que junto a Shavon Shields quiere ser pieza clave en la mejora ofensiva de los suyos, el segundo peor ataque de esta Fase Regular.

Leer:   (Crónica) Gallur corona a Walsh, Charlton, Lisek, Triki y Tecuceanu en el World Indoor Tour Gold

El equipo de Ettore Messina, excesivamente débil a domicilio (2-10) e incapaz de encadenar más de dos victorias seguidas, muestra mejores sensaciones ante su afición, frente al que necesita el triunfo para mantener al menos la ilusión de alcanzar el ‘Play-In’, algo más ‘cerca’ (tres triunfos) y ante el que en este 2024 ha ganado tres de sus cuatro duelos continentales, entre ellos al Barça (74-70). En caso de batir al conjunto madridista lograría el pleno como local ante los españoles.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN: Napier, Shields, Hall, Melli y Voigtmann –posible quinteto inicial– Mirotic, Hines, Lo, McGruder, Poythress, Tonut y Flaccadori.

REAL MADRID: Campazzo, Musa, Deck, Yabusele y Poirier –posible quinteto inicial– Tavares, Llull, Hezonja, S.Rodríguez, R.Fernández, Causeur, Abalde, Ndiaye y Alocén.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Mogulkoc y Trawicki.

–PABELLÓN: Mediolanum Forum.

–HORA: 20.30/Movistar Deportes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Estévez es nombrado CEO de Conforama Iberia
Artículo siguienteLa selección femenina de baloncesto busca obtener el boleto para los Juegos Olímpicos al finalizar su transición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.