Inicio deportes Ben Dhiman, Maude Mathys y Antonio Martínez Pérez se unen a ASICS,...

Ben Dhiman, Maude Mathys y Antonio Martínez Pérez se unen a ASICS, la marca preferida por los corredores de trail

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El estadounidense Ben Dhiman, la suiza Maude Mathys y el español Antonio Martínez Pérez figuran entre los nueve atletas que se han unido al equipo de trail de la marca ASICS, compuesto ya por 48 corredores, según anunció la empresa de material deportivo en un comunicado.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos excepcionales nuevos corredores de trail a la familia ASICS. Es nuestra ambición asociarnos siempre con atletas que compartan nuestros valores y filosofía”, dijo Santiago Martínez Ric, director de Marketing Deportivo de ASICS para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

“Nuestro ‘training camp’ anual de finales de mes será la primera oportunidad para que nuestros nuevos miembros conecten y se relacionen con el equipo de trail existente. El apoyo, la confianza y el compañerismo dentro del equipo son realmente excepcionales e inspiradores. Esperamos que nuestros nuevos miembros experimenten precisamente eso, a la vez que inspiran a otros a mover sus mentes en el trail”, agregó este jueves Martínez Ric.

Leer:   El delantero Gorka Guruzeta renueva con el Athletic Club hasta 2028

NUEVE ELEGIDOS

Esos nueve atletas que se han incorporado al equipo de ASICS son los españoles Miguel Benítez, Greta García Moran, Antonio Martínez Pérez y Diego Menéndez, el estadounidense Ben Dhiman, la suiza Maude Mathys y los franceses Romain Discher, Julie Lelong y Dorian Louvet.

Dhiman, afincado en Francia, ha ascendido rápidamente de categoría. “Su temporada 2023 estuvo marcada por una serie de actuaciones encomiables, incluido un tercer puesto en la Diagonale des Fous. Su racha de victorias continuó con triunfos en la Penyagolosa 110k y en la Andorra by UTMB 105k, coronada con un sólido tercer puesto en Templiers”, indicó ASICS en su nota de prensa.

Leer:   El Raid Solidario ACV Sahara Adventure comienza su viaje hacia Marruecos este martes con el objetivo de entregar material humanitario y deportivo

Respecto a Mathys, la nota apuntó que “su transición de una carrera de una década en el atletismo y el esquí de montaña al trail running profesional es notable”. “La dedicación de Maude a este deporte la ha llevado a conseguir numerosos títulos, entre ellos ser cinco veces campeona de Europa y subcampeona del mundo de carreras por montaña. También ganó las series mundiales Golden Trail en 2020 (carrera por etapas) y 2021, así como muchos otros prestigiosos trails”, subrayó.

El viaje del alicantino Martínez Pérez le ha llevado desde deportes de equipo como el fútbol y el baloncesto a las disciplinas individuales de atletismo y orientación, y finalmente al trail running. “Su adaptabilidad y compromiso se pusieron de manifiesto con su tercer puesto en la OCC 2023 (UTMB)”, zanjó el comunicado de prensa.

Leer:   Previa del Bélgica - España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la Liga de Naciones 2024/25, España se enfrentará a Dinamarca, Suiza y Serbia
Artículo siguiente“Miguel Méndez aseguró que el equipo experimentará cambios y mejorará en su desempeño.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.